Presentación

La 24 edición de la 080 Barcelona Fashion reúne a 27 diseñadores y marcas

Entre los participantes se encuentran Antonio Miró, Como un pez en el agua, Custo Barcelona, Guillermina Baeza o la firma neoyorquina Nicholas K

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón
La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacónlarazon

El certamen de moda 080 Barcelona Fashion se ha inaugurado este martes reuniendo en su 24 edición a 27 diseñadores y marcas que presentarán sus colecciones hasta el jueves en el Recinte Modernista de Sant Pau.

Entre los participantes se encuentran Antonio Miró, Como un pez en el agua, Custo Barcelona, Guillermina Baeza, la firma neoyorquina Nicholas K y la argentina Nous Étudions, entre otras.

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha presidido el acto inaugural este martes, donde ha puesto en valor la importancia económica del sector de la moda en Catalunya, que supone el 7,5% del PIB.

PLAN DE ACELERACIÓN DE LA MODA

Chacón ha señalado la necesidad de “contribuir a la competividad” y comercialización de un sector conformado en Catalunya por más de 600 empresas, que generan 76.000 puestos de trabajo.

Además, ha informado sobre los ejes del ‘Plan de aceleración de la moda catalana’ que tiene como objetivo “fomentar el talento emergente” y dar apoyo a los diseñadores y marcas impulsando su internacionalización.

MODA SOSTENIBLE Y VINCULADA A LA TECNOLOGÍA

El 080 Barcelona Fashion está impulsado por la Generalitat, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), y esta edición está dedicada a la moda sostenible, a la economía circular y a la tecnología aplicada al sector textil.

Como novedad, este año parte de la exposición se ha instalado en los jardines norte del Recinto, en el ‘Open Area 080’, que acogerá las propuestas innovadoras y creativas de una veintena de marcas y diseñadores.

Además, se ha añadido un espacio multimedia, el ‘080 by Bexfy’, donde el visitante podrá experimentar la moda a través de la tecnología y también la ‘080 Box Experience’, un espacio de interacción con la innovación.