El desafío independentista

La Fiscalía no ve delito en los interrogatorios a altos cargos del Govern por el 1-O

La Fiscalía catalana pedirá el archivo de la denuncia presentada por los abogados de la Generalitat de Cataluña contra los agentes de la Guardia Civil «por manifiesta improcedencia».

La jefa de comunicación de la consellería de Exteriors de la Generalitat, Anna Molas (2d), a su llegada a la Comandancia de Grácia (Barcelona) donde declaraba junto a otros cargos del Govern.
La jefa de comunicación de la consellería de Exteriors de la Generalitat, Anna Molas (2d), a su llegada a la Comandancia de Grácia (Barcelona) donde declaraba junto a otros cargos del Govern.larazon

La Fiscalía catalana pedirá el archivo de la denuncia presentada por los abogados de la Generalitat de Cataluña contra los agentes de la Guardia Civil «por manifiesta improcedencia».

La Fiscalía catalana pedirá el archivo de la denuncia presentada por los abogados de la Generalitat de Cataluña contra los agentes de la Guardia Civil que han participado en el interrogatorio de cargos del Govern en relación a la organización del referéndum del 1 de octubre.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, lo harán "por la manifiesta improcedencia"de la denuncia.

El Govern presentó el pasado 29 de julio una denuncia contra los agentes de la Guardia Civil que llevaron a cabo la semana pasada los interrogatorios contra varios altos cargos de la Generalitat en relación con los preparativos del referéndum soberanista.

La denuncia fue presentada por la Generalitat de Cataluña por orden del conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, en el juzgado de instrucción de Barcelona en funciones de guardia.

Turull ya anunció que denunciarían ante el juez de guardia "la grave vulneración de derechos fundamentales"que, a su juicio, se había perpetrado en la declaración ante la Guardia Civil del secretario general de Presidencia, Joaquim Nin.

La Guardia Civil ha interrogado como testigos a varios altos cargos del Govern en las pesquisas que lleva a cabo como policía judicial en el marco de la investigación ordenada por un juez de Barcelona sobre los preparativos del referéndum unilateral anunciado para el 1-O.