Barcelona

La Guardia Urbana pide a Colau que cese a altos cargos del cuerpo

La Guardia Urbana se muestra muy descontenta con la labor en los últimos años de su máximo responsable, Evelio Vázquez
La Guardia Urbana se muestra muy descontenta con la labor en los últimos años de su máximo responsable, Evelio Vázquezlarazon

El Sindicato de Agentes de la Policía Local (Sapol) pidió ayer a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que cese al jefe de la Guardia Urbana, Evelio Vázquez, confirmado la semana pasada en el cargo, y del de la unidad de Régimen Interior, Josep Herrero.

El secretario general del Sapol, Marcos González, hizo llegar una carta a la alcaldesa, en la que le reclama dialogo y le advierte que «si quiere paz social, buen ambiente de trabajo y llegar a consensos (...) deberá cesar las personas mencionadas».

González explicó que la petición de cese se debe a valoran «muy negativamente» la labor que ha llevado a cabo Vázquez al frente de la Guardia Urbana en los últimos cuatro años y porque el actual jefe de la Policía de Barcelona «no tiene el perfil, no es un líder y no es respetado por la plantilla» y «coloca a dedo a sus preferidos».

Denunció que tanto Vázquez como el jefe de la unidad de Régimen Interno, Josep Herrero, utilizan «varas de medir diferentes según de que agentes se trata», lo que impide que la Guardia Urbana «funcione como se debe». En este sentido, González cuestionó la utilidad de la Unidad de Régimen Interno de la Guardia Urbana, por «no destapar casos de irregularidades».