MENÚ
martes 17 octubre 2017
19:04
Actualizado
El Tiempo
  • 1

La Mercè baila en la playa

A la espera de la jornada de hoy, Manel y Txarango demuestran la buena salud de los artistas catalanes en unos multitudinarios conciertos celebrados en motivo de la fiesta de Barcelona

  • Txarango se erigieron en los grandes vencedores de la noche barcelonesa, conquistando al público con su variada y enérgica música
    Txarango se erigieron en los grandes vencedores de la noche barcelonesa, conquistando al público con su variada y enérgica música
S. B.  Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de septiembre de 2017. 09:20h

Comentada

Miles de personas se reunieron ayer en la playa de Bogatell de Barcelona, para bailar y cantar hasta altas horas de la noche junto a Manel, Txarango y Búhos en la que fue la primera jornada de actuaciones del concierto «Mediterráneament», patrocinado por Estrella Damm, como parte de las celebraciones de la Mercè, la fiesta mayor de la ciudad.

Los encargados de dar inicio al concierto fueron Manel, que hicieron vibrar la playa barcelonesa con éxitos como «Benvolgut», «Boomerang» y, sobre todo, con su canción más famosa, «Al mar», que hizo corear a todo el público, mientras de fondo los fuegos artificiales del Puerto de Barcelona iluminaban el cielo.

En un momento de la actuación, el cantante de la banda, Guillem Gisbert, agradeció a «la multitud tumultuosa muy agradable de ver» que se había congregado para verlos en el mismo escenario donde se presentaron hace tres años y donde ahora se despedían de Barcelona en el tramo final de su gira.

La agrupación de pop catalán sorprendió a los asistentes cuando, después de abandonar el escenario por primera vez, regresaron acompañados de la banda P.A.W.N@Gang para interpretar una versión especial del tema que da nombre a su más reciente álbum, «Jo competeixo».

Otras canciones de su último disco lograron arrancar los bailes de los asistentes, como «La serotonina» y «Sabotatge», la canción con la que el grupo cerró su actuación, a pesar de los gritos de «no n’hi ha prou» (no es suficiente) del público. No cabe duda que desde su primer álbum, «Els millors professors europeus», Manel han sabido conectar con el público, a través de sus peculiares letras y su pegadiza música. En todo caso, volvieron a triunfar por todo lo alto.

La música de Manel dio paso a la fusión musical de Txarango, quienes hicieron saltar al público con canciones como «Benvinguts al llarg viatge», que da nombre a su primer álbum, que presentaron en 2012 precisamente en las fiestas de la Mercè.

La agrupación, comandada por el cantante Alguer Miquel, fue recibida con una gran ovación del público, que se entregó de lleno a la fiesta durante más de una hora de concierto, en el que sonaron éxitos como «Músic de Carrer» y «El Meu Poble».

La banda interpretó los temas más sonados de su más reciente trabajo, «El cor de la terra», del cual colectivizaron sus derechos para colaborar económicamente con «14 colectivos que trabajan por la igualdad social», como explicó Miquel a medio concierto.

Baile sin parar

«Bailando aquí en la playa estamos haciendo también un mundo mejor», agregó el cantante, para luego dar paso a la canción «El tren del temps», que fue coreada por todos sus seguidores, quienes no pararon de bailar en ningún momento.

Los encargados de cerrar la noche fueron los tarraconenses Búhos, que mantuvieron los ánimos y el baile del público con sus ritmos rumberos y con algunos de las canciones de su último disco, «Lluna Plena», con los que dieron por concluida la primera jornada de música situada en la playa de Bogatell.

Los conciertos en la playa de Bogatell seguirán hoy, a partir de las 19.00 horas, esta vez de la mano de Juan Miquel Oliver, Mishima y Sopa de Cabra, quienes pondrán la música al escenario «Mediterràniament», que por primera vez en la historia de la Mercè se realiza durante dos noches seguidas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs