MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
16:48
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La muerte de la madre e hijo de Badia fue natural

La autopsia descarta finalmente que se tratara de un suceso violento, aunque el Ayuntamiento investiga si existió alguna irregularidad en este trágico hecho

  • El fuerte olor fue lo que alertó a los vecinos del trágico suceso
    El fuerte olor fue lo que alertó a los vecinos del trágico suceso / Efe
Joan Planes.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de noviembre de 2017. 07:58h

Comentada
Joan Planes.  Barcelona. 15/11/2017

ETIQUETAS

La autopsia descartó ayer indicios de criminalidad en la muerte de las dos personas encontradas el lunes en un domicilio de Badia del Vallès, informaron los Mossos d’Esquadra.

La Policía Autonómica investiga la muerte de una anciana de 96 años y su hijo, de 75, cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de un piso en Badia del Vallès. Los Mossos localizaron a ambos en el interior de la vivienda, a la que acudieron tras ser alertados por los vecinos del edificio por el fuerte olor que se desprendía del interior del inmueble. Por otra parte, el Consell Comarcal del Vallès Occidental anunció la apertura de un expediente para investigar si la empresa adjudicataria del Servicio de Atención Domiciliaria en Badia incumplió el protocolo de alerta. Los dos fallecidos recibían quincenalmente la visita de un auxiliar del hogar que llevaba a cabo tareas de supervisión y limpieza de la casa.

Según destacaron las fuentes consultadas, la última visita fue el 6 de noviembre, y aunque nadie abrió la puerta, la empresa responsable de esta asistencia no lo notificó ni al Consell Comarcal ni al Ayuntamiento.

Investigación

En este sentido, destacaron que el pliego de cláusulas del contrato del servicio establece la necesidad de alertar a estas partes, como responsables del servicio, de tal ausencia para activar el mecanismo de seguridad correspondiente. El Consistorio estudiará si se cometió alguna «irregularidad», el Consell Comarcal aseguró que es la primera incidencia de este tipo que detectan.

Según informaron fuentes próximas a la investigación, los Mossos d’Esquadra localizaron a ambos cadáveres en el interior de la vivienda, a la que acudieron tras ser alertados por los vecinos del edificio por el fuerte olor que se desprendía del interior del inmueble, lo que les llevó a alertar a la Policía.

Concretemante, parece ser que fue una vecina del número 9 de la calle de Santander de badia la que dio el aviso a la Policía Autonómica. El motivo fue el mal olor que estaba percibiendo, por lo menos desde el lunes de la pasada semana.

Otros vecinos confirmaron esta hipótesis, y también señalaron que en toda la semana no habían visto ni a la madre ni al hijo.

A la espera de los resultados de la autopsia, que finalmente determinaron las causas de las muertes y cuándo ocurrieron. Agentes de la unidad científica de los Mossos se desplazaron al mediodía al domicilio donde se hallaron los cadáveres de madre e hijo, para recabar pistas que ayudaran a esclarecer los hechos.

Los investigadores estaban el lunes a la espera de confirmar oficialmente la identidad de los dos fallecidos, que estaban en avanzado estado de descomposición, lo que hace pensar que, como mínimo, sus muertes no ocurrieron ese día, hecho que se confirmó ayer con la correspondiente autopsia.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs