MENÚ
viernes 20 octubre 2017
10:34
Actualizado
El Tiempo
  • 1

La música del otoño

Rolling Stones, Lady Gaga, Shakira, Elton John, Depeche Mode, Lorde, Diana Krall, el arranque de la nueva temporada de conciertos está lleno de citas imprescindibles

  • Los Rolling Stones serán las grandes estrellas de este arranque de temporada
    Los Rolling Stones serán las grandes estrellas de este arranque de temporada
Carlos Sala.  Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

03 de septiembre de 2017. 08:20h

Comentada

Septiembre siempre tiene la mala mala prensa de ser un mes aburrido, con el regreso al trabajo y la vuelta a la normalidad. Sin embargo, en cuestión de conciertos, si este septiembre es la vuelta a la normalidad, por favor, que vuelva siempre. Quién querría irse nunca de vacaciones. El arranque de la temporada otoñal de conciertos convierte a Barcelona prácticamente en el mejor festival del mundo. Hay de todo, jazz, rock, pop, latino, clásica, electrónica, hip hop, con una cosa en común, todo de primer nivel.

El nombre más ilustre, sin duda, es el de The Rolling Stones. Mick Jagger, Keith Richards y compañía, ya en sus 70, volverán a defender sus clásicos en directo el 27 de septiembre en el Estadi Olímpic. Seguro que no será la última vez que vienen por aquí, pero por si acaso... mejor no perdérselo.

Una semana antes, Lady Gaga volverá a pisar la ciudad y lo hará en dos conciertos consecutivos, los únicos en España. El 21 y 22 de septiembre, el Palau de Sant Jordi se llenará de «little monsters» para esta diva del pop en su cuarta visita a Barcelona. Además, el Sant Jordi acogerá a nombres como los de Joaquín Sabina, el día 13 o Maluma, el 17.

Uno de los escenarios estrella, sobre todo para los amantes de territorio «indie», de este septiembre será El parc i la Llacuna de Poblenou que este mes acogerá los conciertos de The Drums, Orishas con Dj Yoda, el gran Paul Weller o Interpol, que celebrará el 15 aniversario de la publicación de su primer disco, «Turn on the bright lights». También en septiembre, Band of Horses estará en el Apolo el 8 de septiembre.

Octubre también tendrá un poco de todo, empezando por la australiana Lorde, el día 9, en el Sant Jordi Club. El 17 arrancará el festival de Jazz con Diana Krall. Y dentro del festival, con su versión flamenco, De Cajón!, el 31 podremos ver a Estrella Morente. Después llegarán Antonio Carmona, Chicuelo, Tomatito con José Mercè y un largo etcétera. Los clásicos españoles también tendrán su importancia, con Raphael volviendo al Palau Sant Jordi el 7 de octubre y el Dúo Dinámico encendiendo el Liceo el día 22. Luna o The Pains of being pure at heart completan el programa del mes.

Acercándose al invierno

Noviembre tampoco estará exento de estrellas. El 25 de noviembre llegará al Palau Sant Jordi una Shakira en estado de gracia acercándose cada vez más al reggeton y los sonidos jóvenes. Hercules & Love affair o Destroyer también serán puntos álgidos del mes.

Por último, diciembre arrancará con fuerza con el regreso a Barcelona de Los Planetas, la icónica banda granadina que introdujo a toda una generación al «indie». Aunque los grandes nombres del mes será Elton John y Depeche Mode. El Palau Sant Jordi acogerá el regreso de excéntrico compositor y pianista el 3 de diciembre con una larga lista de todos sus grandes éxitos. Pocos días después, el 7, llegará Depeche Mode con nuevas canciones bajo el brazo y sus grandes clásicos. Otros nombres a tener en cuenta son Forest Swords, The Horrors o Melendi, así que, a la sala de conciertos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs