MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
04:47
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La plaza Cataluña acogerá el homenaje a los Juegos Olímpicos

El acto, que conmemora el 25 aniversario, estará precedido de un recorrido de la antorcha olímpica por toda la ciudad

  • El Ayuntamiento no ha concretado si Cobi tendrá cabida en el homenaje
    El Ayuntamiento no ha concretado si Cobi tendrá cabida en el homenaje / Archivo
David J. Fernández.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de julio de 2017. 08:36h

Comentada
David J. Fernández.  Barcelona. 5/7/2017

El Ayuntamiento, sin demasiado entusiasmo, ha organizado una fiesta para celebrar los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992 el martes 25 de julio. El acto central será, contra todo pronóstico, en la plaza de Cataluña, en lugar del Estadio Olímpico, para «acercar la fiesta en el corazón de la ciudad». En la plaza habrá proyecciones de los juegos y la actuación tanto de los Mambo Jambo como de Los Manolos. También se realizará un encendido simbólico del pebetero con el arquero Antonio Rebollo, además de una recepción a los deportistas del 92 en el Palacete Albéniz, desde donde saldrá la antorcha olímpica.

El comisionado de Deportes, David Escudé, justificó el emplazamiento de la conmemoración por aquello de «acercar al máximo la fiesta en la ciudad». «Es un evento de ciudad, hecho por la ciudad y en beneficio de la ciudad», explicó Escudé. La alcaldesa, Ada Colau, presidirá el acto institucional en el Palacete Albéniz, en presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y del Paralímpico, Philippe Craven, así como todos los deportistas españoles que participaron en 1992, entre ellos Felipe de Borbón.

Desde el Palacete Albéniz, Elisabeth Maragall, sobrina del ex alcalde Pasqual Maragall (que será reconocido durante el acto) y medallista de Barcelona’92, hará el primer relevo de la antorcha y la bandera olímpica. Para llegar a la plaza de Cataluña, la antorcha recorrerá 6,5 km, y pasará por la avenida de la Reina Maria Cristina, el Paral·lel, las Drassanes y la Rambla. La antorcha será llevada por deportistas del 1992 yjJunto a cada relevo se colocará a un abanderado, en representación de los vecinos. En recuerdo de la ceremonia del 1992, el último relevo será Juan Antonio San Epifanio, «Epi».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs