MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
06:48
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Lacalle defiende la celebración a la vez del Mobile y el Automobile

Señala que son salones tecnológicos que pueden ser complementarios

  • El Salón del Automobile presentará como siempre muchas novedades en su nueva edición.
    El Salón del Automobile presentará como siempre muchas novedades en su nueva edición. / La Razón
L.R.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de abril de 2017. 08:14h

Comentada
L.R.  Barcelona. 30/4/2017

El presidente del Automobile Barcelona y miembro del Consejo de Fira de Barcelona, Enrique Lacalle, se mostró ayer partidario de que coincidan a la vez en la capital catalana el congreso del automóvil y el Mobile World Congress.

En una entrevista en la emisora Cope, concretamente el programa «Converses», Lacalle afirmó que cree que el Automobile Barcelona y el Mobile World Congress son citas tecnológicas que se complementan, por lo que los celebraría «a la vez» en la capital catalana.

«Fusión»

«Lo que hace diferente el salón del automóvil de todos los salones del mundo es que presenta una fusión entre automóviles y tecnología», indicó Lacalle, en relación a la cita que se celebrará en Barcelona entre el 11 y el 21 de mayo, con la presencia de 90 marcas, no solo de vehículos, sino también tecnológicas como Google, Facebook o Orange.

Sobre las novedades del Automobile de este año, avanzó que «habrá una pasarela donde las diferentes marcas explicarán las novedades de sus vehículos. Además, la avenida Maria Cristina estará llena de boxes de las principales marcas de coches. También habrá un circuito habilitado para que los usuarios puedan probar los automóviles.

Por otra parte, y sobre la aprobación por parte de la Generalitat de un impuesto sobre bienes de lujo para particulares y los coches más contaminantes, Lacalle se mostró favorable a «preservar el medio ambiente» y a las «medidas ambientales» en Barcelona., según señaló.

No obstante, advirtió de que, respecto a los impuestos, entre ellos los de sucesiones y donaciones, es necesario «crear una fiscalidad homogénea en todas las comunidades», ya que «no puede ser que en algunos sitios se pague un tipo de impuestos y en otros no». Por este motivo, sobre los nuevos impuestos aprobados por la Generalitat, Lacalle defendió que se equilibren para pagar lo mismo «en todas las comunidades autónomas».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs