MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
15:30
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los constitucionalistas confían en su alternativa tras el sondeo del CIS

García Albiol pide que haya «colas» el 21-D para evitar «el infierno» de los independentistas

  • Xavier García Albiol, Miquel Roca y Jorge Fernández Díaz, ayer, en el foro Barcelona Tribuna
    Xavier García Albiol, Miquel Roca y Jorge Fernández Díaz, ayer, en el foro Barcelona Tribuna / Efe
Marcos Pardeiro.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de diciembre de 2017. 14:23h

Comentada
Marcos Pardeiro.  Barcelona. 6/12/2017

El sondeo del CIS ha dado alas a los partidos constitucionalistas, que ahora ven más cerca que nunca la posibilidad de que se produzca una alternativa en el Govern después de casi 40 años con la presencia ininterrumpida de un partido soberanista. Ninguno se mostró tan exultante como el candidato del PSC, Miquel Iceta: «Creo que el resultado va a ser bastante distinto al de hace dos años. Creo que no se va a producir una mayoría de los partidos independentistas y que se abre paso una alternativa». Iceta cogió carrerilla en este punto y lanzó un augurio más que optimista, teniendo en cuenta que las encuestas sitúan al PSC como cuarta fuerza. «Y creo que la que nosotros representamos es la que tiene más opciones, por el apoyo ciudadano que va a recibir y por su capacidad de establecer pactos parlamentarios, de conseguir la investidura y de convertirme en el 131 presidente de la Generalitat».

El optimismo de los socialistas también está instalado en las filas de Ciudadadanos, donde la candidata, Inés Arrimadas, comenzó una larga llamada para concentrar todo el voto útil de los catalanes que no quieren romper con el resto de España. Arrimadas pidió salir «en masa» a votar el 21D y a «no equivocarse de papeleta», porque «estamos a 14 días de hacer historia» con un proyecto «reformista y de centro», que defiende con «valentía» los sentimientos compartidos de catalanidad y españolidad.

El candidato del PP catalán, Xavier García Albiol, por su parte, también se mostró convencido de que es posible cambiar de color político el Govern. «Se nos tiene que ver y escuchar y hay que esta haciendo colas y colas el día 21 para que no se salgan con la suya», dijo el dirigente popular con el propósito de propiciar una gran participación y frenar la alocada carrera de los independentistas que sólo conduce «al infierno». «Si todos los catalanes vamos a votar ganaremos a los independentistas donde más les duele: en las urnas, en unas elecciones legales», auguró García Albiol.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs