Policía

Los Mossos indagan quién grabó a la víctima de la explosión de Viladecans

La investigación sospecha del vínculo con el atentado del prostíbulo Paradise en 2012

En la imagen, el aparcamiento donde tuvo lugar la deflagración mortal que acabó con la vida de una persona
En la imagen, el aparcamiento donde tuvo lugar la deflagración mortal que acabó con la vida de una personalarazon

Los Mossos d’Esquadra finalmente vincularon la muerte de un hombre el jueves en un aparcamiento de Viladecans, al explotar un explosivo en su coche con los ataques de 2012 al macroprostíbulo Paradise de La Jonquera.

Los Mossos d’Esquadra finalmente vincularon la muerte de un hombre el jueves en un aparcamiento de Viladecans, al explotar un explosivo en su coche con los ataques de 2012 al macroprostíbulo Paradise de La Jonquera.

Según explicaron fuentes de la investigación, se trata de uno de los siete detenidos en 2013 por el ataque al macroprostíbulo.

Los hechos ocurrieron en el bloque donde vivía la víctima, concretamente en el aparcamiento subterráneo del número 6 de la calle Santiago Rusiñol de Viladecans, y se vincula con el crimen organizado, según fuentes de la investigación.

Las fuentes consultadas explican que se sospecha que el crimen puede serr un ajuste de cuentas vinculado al negocio de la prostitución.

Este caso puede estar vinculado con la colocación de explosivos en el Paradise en 2012, un ataque que fue en represalia por la competencia que supone el macroburdel a otros prostíbulos de la zona.

El 12 de diciembre de 2012 dos individuos lanzaron dos artefactos contra el local y el 23 del mismo mes se localizó un coche con explosivos en el aparcamiento del burdel.

Los artificieros Tedax de los Mossos se desplazaron hasta el lugar para encargarse del explosivo, cuya composición se está investigando. El fallecido era vecino del edificio del aparcamiento y el coche en el que estaba colocado el explosivo era el suyo.

Los Bomberos de la Generalitat indicaron que la explosión provocó posteriormente un incendio, y que recibieron a las 11.38 horas, y quemó dos vehículos de la primera planta del aparcamiento.

Efectivos de Bomberos localizaron el cadáver de esta persona en el aparcamiento. Otra persona fue rescatada de un ascensor del edificio y, tras ser atendida por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), fue evacuada al hospital Moisès Broggi.

El incendio fue extinguido por los Bomberos y los Mossos d’Esquadra, que se desplazaron al lugar, e investigarán las causas.

Actualmente, los Mossos indagan si las cámaras de seguridad grabaron a la persona que puso la bomba en el coche que estalló en el aparcamiento.

Según fuentes de la investigación, los agentes barajan como principal hipótesis que el coche estalló porque alguien puso un artefacto explosivo con la intención de acabar con la vida de la víctima, Xavier J.P., en un ajuste de cuentas vinculado a algún negocio ilegal, como la prostitución o el narcotráfico. Por este motivo, los Mossos se centran a buscar al autor del homicidio de Xavier J.P., un viejo conocido de las fuerzas de seguridad, por su vínculo con el Paradise.