Festivales de Música

Maratón de festivales con Phoenix y Aerosmith como estrellas

En julio, los festivales de música son como los conejos, se multiplican a velocidad de vértigo, invaden el ecosistema, arrasan con todo y ya no hay nada más que conejos.

Steven Tyler, cantante de Aerosmith.
Steven Tyler, cantante de Aerosmith.larazon

En julio, los festivales de música son como los conejos, se multiplican a velocidad de vértigo, invaden el ecosistema, arrasan con todo y ya no hay nada más que conejos.

En julio, los festivales de música son como los conejos, se multiplican a velocidad de vértigo, invaden el ecosistema, arrasan con todo y ya no hay nada más que conejos. Este fin de semana, por ejemplo, hay tres, y cada uno en su estilo, puede atraer a miles de seguidores. Son festivales de medio formato, pero con cabezas de cartel de relumbrón y con ambición de convertirse en referentes dentro de su género. Por un lado está el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú, centrada en bandas del universo alternativo. Por otro, está el Rock Fest, un auténtico regalo para todos los amantes del rock y el metal. Por último, está el Canet Rock, la gran plataforma de los grupos locales de más tirón. Quien quiera ir a los tres, no puede, así que a elegir, que de eso va la vida. Aunque la verdad es que la mayoría sabe desde hace mucho tiempo cuál es el suyo.

El primero en arrancar, esta noche, será el Vida Féstival, y lo hará a lo grande con los franceses Phoenix, el dj londinense Erol Alkan, Parcels, y fenómenos locales como Joan Miquel Oliver o Les Sueques. El festival se prolongará hasta el domingo con nombres como Fleet Foxes, Flaming Lips, Warpaint, Devandra Benhart, Real Estate, Mishima o John Talabot, entre muchos otros.

Un día después, el viernes, arrancará el Rock Fest, auténtico delirio metalero que tendrá a Aerosmith como cabezas de cartel dentro de su presunta gira de despedida tras 40 años dando vueltas por el mundo. No estarán solos, sino acompañados de mitos como Alice Cooper, Deep Purple, Europe, Sepultura, Queensryche o Blue Oyster Cult. El recinto de Can Zam, en Santa Coloma, vibrará de lo lindo.

Por último, un día después, el sábado, y en una única jornada, le tocará el turno a Canet Rock. Su elenco tampoco tiene desperdicio con Jarabe de Palo, Txarango, Els Amics de les Arts, Zoo, Sopa de Cabra o Gossos para celebrar en Canet de Mar el rock catalán.

Y ni siquiera están solos, porque el viernes también arranca el Festival de la Veu de Banyoles a(phonica) que hasta el domingo presentará a Viggo Mortensen i Rafel Plana, Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet y Maria Arnal i Marcel Bagés, entre otros. O el Festival Era, música electrónica con piscina con Moomin como estrella. O más electrónica con la nueva edición del Palo Alto Market, con Pau Roca u Olde Gods.