MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
18:12
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Marko Daniel será el nuevo director de la Fundación Miró

  • Una imagen de Marko Daniel
    Una imagen de Marko Daniel / Fundació Miró
L. R.  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de septiembre de 2017. 08:44h

Comentada
L. R.  Barcelona. 26/9/2017

ETIQUETAS

El historiador del arte alemán Marko Daniel será el nuevo director de la Fundación Joan Miró de Barcelona en sustitución de Rosa María Malet, según aprobó el Patronato de la institución a propuesta de la comisión de expertos constituida después de la convocatoria del concurso internacional.

Marko Daniel fue propuesto por una comisión de expertos integrada por Ferran Barenblit, Brigitte Léal, Anne Umland, Miguel Zugaza, todos ellos miembros reconocidos del sector museístico, y los miembros del Patronato de la Fundación Miró Jaume Freixa, Joan Punyet Miró, Rosa Maria Malet y Josep M. Coronas.

La comisión de expertos subrayó los conocimientos y la trayectoria profesional de Marko Daniel, jefe de programas públicos de la Tate Modern y la Tate Britain de Londres. La comisión delegada del Patronato de la Fundación Joan Miró valoró positivamente la tarea realizada por la comisión de expertos y trasladó la propuesta al Patronato, que la aprobó por «unanimidad».

Los expertos destacaron que Daniel «cubre al máximo nivel todos los requerimientos publicados en las bases de la convocatoria del concurso internacional». Según esta comisión, Daniel es el «candidato óptimo para la Fundación Miró» por su conocimiento de la obra de Miró y del sector cultural y artístico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs