domingo, 28 mayo 2017
07:33
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Cataluña

Rajoy y Puigdemont estarán en las Jornadas del Círculo de Economía

  • La cita política y económica tendrá lugar en Sitges el último fin de semana de mayo

Rajoy, el año pasado, durante su última intervención en las jornadas del Círculo de Economía
Rajoy, el año pasado, durante su última intervención en las jornadas del Círculo de Economía

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asistirán a las jornadas económicas que organiza el Círculo de Economía en Sitges (Barcelona), que este año se celebran del 25 al 27 de mayo, aunque no coincidirán.

Fuentes del Círculo de Economía aseguraron a Efe que Puigdemont participará en la inauguración de la XXXIII Reunión del Círculo de Economía el 25 de mayo, mientras que Rajoy estará en la clausura, el 27 de mayo.

Tradicionalmente, el presidente de la Generalitat participa en la inauguración de estas jornadas, mientras que el presidente del Gobierno las suele cerrar, por lo que Puigdemont y Rajoy tampoco coincidieron el año pasado.

Este año las jornadas, que llevan como lema «Política y Economía en tiempos de incertidumbre», se celebran pocos meses antes del referéndum de independencia anunciado por el gobierno catalán, una iniciativa que le enfrenta con el Gobierno español y con el Tribunal Constitucional.

Durante los últimos años, el Círculo de Economía ha tratado de ejercer de puente entre ambas partes, un rol que impulsó Antón Costas durante su presidencia y que ahora recae en Juan José Brugera, el nuevo presidente de la institución.

En un comunicado, el Círculo facilitó ayer por la tarde una relación de los ponentes que ya han confirmado su participación y precisó que en las próximas semanas dará cuenta del programa detallado de la reunión.

Gobierno y Generalitat

El ministro de Economía, Luis De Guindos, y el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, también asistirán estarán en Sitges, así como los ex ministros Cristina Garmendia y Josep Piqué.

Este año habrá una nutrida representación económica en Sitges, con figuras como el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el consejero delegado de Unilever, Paul Polman; o bien el presidente de Gestamp, Francisco Riberas.

También se darán cita Barry Eichengreen, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de California; Jorge Castañeda, profesor de la Universidad de Nueva York y ex ministro de Exteriores de México; y James Bell, el vicepresidente de Global Strategy.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1