Teatro

Barcelona

Ramon Madaula se ríe de la clase media catalana en el Romea con «Adossats»

La historia, que se podrá ver en el Teatre Romea a partir del próximo 15 de diciembre, se sitúa el Día de Sant Jordi.

El elenco del montaje capitaneado por Ramon Madaula
El elenco del montaje capitaneado por Ramon Madaulalarazon

La historia, que se podrá ver en el Teatre Romea a partir del próximo 15 de diciembre, se sitúa el Día de Sant Jordi, patrón de Cataluña y fiesta grande en el seno de la familia protagonista, porque tres de ellos se llaman Jordi.

Una familia «muy normal a la que le pasan cosas extremadamente normales» protagoniza «Adossats», una obra «que permite que nos riamos de nosotros mismos», según manifestó ayer su autor, el actor Ramon Madaula, que también interpreta uno de los papeles, bajo la dirección de Jordi Casanovas. La historia, que se podrá ver en el Teatre Romea a partir del próximo 15 de diciembre, se sitúa el Día de Sant Jordi, patrón de Cataluña y fiesta grande en el seno de la familia protagonista, porque tres de ellos se llaman Jordi.

Tres generaciones de Jordis, interpretados por Jordi Bosch, Guillem Balart y Carles Canut, se reúnen en el jardín de una casa adosada de Polinyà (Barcelona), en una comida «muy reconocible para cualquier familia de clase media catalana». «La idea es partir de algo muy local para crear una ficción que pueda ser interesante lejos de aquí», explicó Madaula, que define su teatro como «de kilómetro cero». El elenco lo completan Rosa Renom, Juan Madaula y Marieta Sánchez.