Elecciones catalanas

Rivera descarta casualidades habiendo hasta seis procesos abiertos que afectan a CDC

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado hoy "casualidades"cuando hay hasta seis procesos judiciales abiertos que afectan a CDC
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado hoy "casualidades"cuando hay hasta seis procesos judiciales abiertos que afectan a CDClarazon

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado hoy "casualidades"cuando hay hasta seis procesos judiciales abiertos que afectan a CDC, por lo que ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que su "enemigo"de cara al 27S es "la verdad".

En su intervención en la comparecencia de Mas en la Diputación Permanente del Parlament, Rivera ha denunciado que todos los números y los documentos hallados por la Guardia Civil en las sedes de CDC y de la CatDem no son "fruto de la casualidad", sino que responden, ha dicho, "a los intereses delictivos de una poca gente que juega con el dinero y el sentimiento de mucha gente".

"¿Será casualidad el caso Palau, el caso Torredembarra, el caso de Prenafeta y Alavedra, que registren su sede -la de CDC-, que le embarguen 15 sedes?", ha proseguido Rivera, quien ha recalcado que todos estos hechos forman parte del "gran caso Convergència, el caso de la corrupción de Cataluña".

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha remarcado que el "enemigo"y el "adversario"de Mas para el 27S es "la verdad y lo que parece verdad".

Rivera ha tildado de "infantil e insultante para la inteligencia"que Mas insinúe que la operación del pasado viernes estaba urdida por el Estado porque intervino la Guardia Civil y le ha pedido al president que no juegue entre "policías buenas o malas", porque todo este caso no es una "conspiración mundial"contra CDC, ha apostillado.

El líder de Ciudadanos ha señalado que, según los documentos que han aparecido a los medios de comunicación sobre aportaciones de Teyco a la CatDem, "todo cuadra"con las supuestas "mordidas"por obra pública de CDC.

"Con seis procesos judiciales, 15 sedes embargadas y documentos que demuestran mordidas, si tuviera dignidad política tendría que marcharse, pero como no se va a marchar, el 27S podemos firmar su carta de dimisión", ha remachado.

El líder de Ciudadanos ha preguntado asimismo al president que clarifique si en su intervención se ha quejado de que CDC tuvo el "privilegio"de ser avisado por periodistas de que iban a registrar oficinas de CDC.

Rivera ha criticado, asimismo, que durante su intervención se haya ausentado el líder de ERC, Oriol Junqueras, quien tampoco ha interpelado al president, sino que lo ha hecho la secretaria general, Marta Rovira: "Es síntoma de que pasa algo raro", ha concluido el líder de C's.

EFE