lunes, 24 abril 2017
22:23
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Salud y el Hospital General de Catalunya abren un proceso de diálogo sobre el futuro

  • Anuncian que iniciarán una ronda de conversaciones para estudiar eventuales planteamientos

En la imagen, el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín
En la imagen, el conseller de Salud de la Generalitat, Antoni Comín
Efe

La Consejería de Salud ha decidido recomponer las maltrechas relaciones que mantenía con el Hospital Universitario General de Catalunya, del grupo Quirónsalud, como consecuencia de su expulsión del sistema sanitario integral y de utilización pública (SISCAT). El departamento, dirigido por Antoni Comín, y la dirección del centro han anunciado que iniciarán una ronda de conversaciones con el objetivo de estudiar planteamientos relacionados con el futuro del hospital.

La voluntad de ambas partes es dejar atrás una época marcada por la hostilidad y el distanciamiento e iniciar una relación normal entre el departamento de Salud y un centro hospitalario que, desde su inicio, viene prestando un servicio sanitario fundamental para la comarca del Vallès Occidental. Actualmente, el Hospital General atiende a pacientes del CatSalut de las especialidades de Hemodinamia y Radioterapia, y asume derivaciones del Parc Taulí.

La postura del consejero Comín respecto al General ha ido experimentando una metamorfosis que ha pasado desde hacer pública su expulsión del Siscat, en febrero de 2016, y la integración de la actividad en la Corporación Sanitaria Parc Taulí y el Consorcio Sanitario de Terrassa, al anuncio de una propuesta de adquisición del hospital, el pasado mes de octubre.

La secretaria general de CCOO en el Hospital Universitario General de Catalunya, Isabel Zapata, ha matizado que la consejería y el hospital se han emplazado a «iniciar conversaciones para hablar de todo dentro de la relación habitual de los proveedores con el CatSalut». Zapata aseguró que el hospital «en estos momentos no está en venta».

La representante sindical explicó que se ha convocado para mañana viernes una reunión entre la dirección del centro, el comité de empresa y la junta facultativa para comunicar detalles respecto al anuncio de esta nueva etapa.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1