MENÚ
domingo 22 octubre 2017
20:56
Actualizado
El Tiempo
  • 1

SCC hará una gira por España para contrarrestar a los independentistas

  • Societat CIvil presentó ayer la campaña «¿Qué está pasando en Cataluña?»
    Societat CIvil presentó ayer la campaña «¿Qué está pasando en Cataluña?»
Javier Gallego.  Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

22 de abril de 2017. 09:46h

Comentada

Mientras el independentismo trata de internacionalizar su causa con dispendiosos y ostentosos viajes al extranjero para conseguir magros resultados, la entidad contraria a la independencia, Sociedad Civil Catalana (SCC), se va a embarcar en una misión mucho más práctica y efectiva que consistirá en «españolizar» la situación política catalana. Bajo el lema «¿Qué está pasando en Cataluña?», SCC llevará a cabo una campaña en la que explicará qué está ocurriendo con el proceso independentista por distintos puntos de España y con la participación de personalidades políticas y mediáticos con relumbrón.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la plataforma, Álex Ramos, verbalizó las causas que empujan a SCC a llevar a cabo esta empresa. «El mensaje que quiere transmitir Societat Civil Catalana cuesta que llegue al resto de España», explicó el número dos de la entidad. En este punto, precisó que la misión arrancará el martes 25 de abril, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que acogerá el primera conferencia, que abordará la influencia de la «propaganda nacionalista e independentista» y en la que participarán el exministro socialista Josep Borrell; el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta; la vicesecretaria de estudios del PP, Andrea Levy, y el historiador y periodista Fran Carrillo.

El ciclo de actos proseguirá en ciudades importantes como Sevilla, Valencia y Zaragoza, también con personalidades relevantes.En este caso, Ramos no quiso detallar nombres, aunque sí que avanzó que ya han obtenido una «respuesta importante» de algunos duputados del Congreso. En cualquier caso, el vicepresidente de SCC consideró que el objetivo será el mismo: trasladar su mensaje y «encontrar complicidades». «Queremos que los ponentes den una respuesta clara y contundente sobre el tema que planteamos», explicó Ramos, que consideró que «ha habido mucha propaganda política pública a favor de las tesis independentistas».

En este sentido, Ramos puso énfasis en la necesidad que hay de explicar la realidad catalana, deformada tras tanto años de desafío independentista. «No estamos dispuestos a que esta situación siga adelante, porque no corresponde con la realidad que se vive en Cataluña», planteó Ramos. «Tenemos un gobierno que no trabaja para todos los catalanes, sino sólo para los que defienden la secesión y por este motivo hay que explicar a toda España lo que está pasando en Cataluña», añadió.

Por su parte, José Domingo, no pasó por alto la actualidad política y los pasos que sigue dando el independentismo con el «procés» y reprochó el acto que celebró el Govern en el Palau de la Generalitat y en el que ratificó su compromiso con celebrar el referéndum. Para Domingo, «perjudica la convivencia entre todos los catalanes» porque este paso «demuestra que tiene la clara intención de ser «desobediente e insumiso». «Entendemos que esto lo sitúa al margen de la ley», afirmó, y recordó, además, que «hay una mayoría democrática en Cataluña y el orden constitucional no permite realizar un referéndum».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs