Barcelona

Un helicóptero de los Mossos aterriza de emergencia tras incendiarse su turbina

Un helicóptero de los Mossos d'Esquadra ha tenido que efectuar hoy un aterrizaje de emergencia en el Circuito de Montmeló (Barcelona) tras incendiarse la turbina en pleno vuelo, sin que ninguno de sus tres ocupantes haya resultado herido.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia las once de la mañana, cuando el piloto ha comprobado que había una avería mecánica en la turbina del helicóptero.

El helicóptero había despegado poco antes desde el heliopuerto de Sabadell (Barcelona), con tres agentes de los Mossos d'Esquadra a bordo, para cumplir con un servicio planificado.

Tras efectuar el aterrizaje de emergencia, los tres agentes han sido sometidos a pruebas médicas, que han descartado que sufrieran ninguna lesión, más allá del susto que se han llevado, dada la dificultad del aterrizaje de emergencia.

Según las mismas fuentes, los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para determinar las causas de la avería en la turbina, que ha quedado completamente calcinada, si bien el resto de la nave no presenta daños visibles.

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra han denunciado que cuando la Generalitat adquirió el helicóptero que hoy ha tenido que aterrizar de emergencia ya advirtieron que procedía de Televisión Española y que había sufrido un accidente en Asturias durante una etapa de la Vuelta Ciclista a España.