Videos

Dados de alta otros tres heridos y quedan siete personas hospitalizadas

Un autobús que transportaba a 23 turistas ha volcado esta madrugada en la ronda litoral de Barcelona con un balance de 3 heridos graves, 6 menos graves y 15 leves.

La fuerte lluvia y la velocidad se barajan como las causas del accidente. Cuatro de los heridos quedaron atrapados bajo el autocar y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

Tres de las diez personas que estaban hospitalizadas a causa del vuelco esta madrugada del autocar en el que viajaban hacia el aeropuerto de Barcelona han sido dadas de alta, con lo que son siete los heridos que aún permanecen ingresados.

Un total de 24 personas han resultado heridas al volcar en la Ronda Litoral de Barcelona el autocar en el que viajaban desde Lloret de Mar (Girona) al aeropuerto del Prat, en un momento en que caía una intensa lluvia.

Según ha informado el Departamento de Salud, dos mujeres, ambas de 51 años, permanecen en estado grave, aunque evolucionan favorablemente, y 5 que están en estado menos grave.

Las otras 17 personas que viajaban en el vehículo, y que han sido atendidas en diversos centros sanitarios, tanto en Barcelona como en L'Hospitalet de Llobregat, han recibido el alta médica a lo largo de la mañana.

A las 3:10 horas de la madrugada, el teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido la alerta del accidente del autobús en el que viajaban un conductor y 23 turistas de siete nacionalidades diferentes (española, irlandesa, británica , alemana, polaca, bielorrusa y lituana) y de edades comprendidas entre los 18 y 67 años.

Un total de 14 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar del siniestro y han activado los hospitales del área de influencia para que estuvieran preparados para recibir a los pacientes.