Ministerio de Justicia

Varios jueces piden marcharse de Cataluña por «la tensión personal» que les genera el «procés»

Según ha dicho el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, José María Barrientos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Jesús María Barrientos, ha afirmado hoy que los juzgados catalanes han recibido varias peticiones de jueces para ser trasladados de esta comunidad por la "situación de tensión personal"desencadenada por el proceso independentista.

Barrientos, que hoy se ha reunido en Lleida con representantes del ámbito judicial, ha dicho que la movilidad de jueces en Cataluña "es más elevada de lo deseable desde hace tiempo"y que en las últimas semanas se han recibido peticiones de traslado de jueces que proceden de otras comunidades autónomas.

Ha explicado que espera que dichos movimientos no se ejecuten ya que "el objetivo"es conseguir una estabilidad en la plantilla.

El presidente del TSJC se ha reunido esta mañana en Lleida con los representantes del ámbito judicial, con los que ha tratado temas de especial relevancia como la necesidad de refuerzos en algunos juzgados.

Además, ha calificado como "lamentables"los tuits en los que algunas personas se alegraban de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.