Cataluña

ÁBALOS OLVIDA SU VALENCIANÍA

Ábalos, en su condición de diputado nacional por Valencia, no ha podido ser más injusto al solicitar la quita para Cataluña y volver la espalda a la Comunitat

La Razón
La RazónLa Razón

Ábalos, en su condición de diputado nacional por Valencia, no ha podido ser más injusto al solicitar la quita para Cataluña y volver la espalda a la Comunitat

El flamante secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha debido apostatar de su valencianía (nació en Torrent) para pasarse a las filas pancatalanistas a juzgar por la defensa de una quita de deuda de Cataluña «como parte de una agenda superadora de la situación actual...»

Mi amigo Rogelio y yo, como valencianos, nos preguntábamos al leer la estrafalaria propuesta ¿la deserción de Ábalos vendrá a causa de la derrota de su candidato, Rafa García, endiñada por Ximo Puig para la Secretaría general del PSPV o simplemente ha olvidado su condición de secretario del socialismo de Valencia para dedicarse a lo que él considere «asuntos de Estado».

Ábalos, en su condición de diputado nacional por Valencia, no ha podido ser más injusto al solicitar la quita para Cataluña y volver la espalda a la Comunitat, que padece igual o más discriminación en materia de financiación autonómica.

Causa sorpresa comprobar la hipersensibilidad «hay una deuda importante que tiene Cataluña y que el Estado deberá contribuir a resolver... y que pueda atender los servicios» y pasar por alto no sólo la situación de su tierra en ese aspecto sino también en invitar al Gobierno de Puigdemont a gastar menos en Embajadas, urnas, campaña pro referéndum ilegal y dedicar más a los servicios.

Ahora desde su partido pretenden atribuir las afirmaciones como opinión personal cuando Ábalos es la voz del PSOE de Pedro Sánchez al dar referencia de la Ejecutiva Federal. Así es la vida.