Sucesos

Acuerdan prisión provisional y sin fianza para un padre por lesiones a su bebé

El juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un padre acusado de provocar lesiones a su bebé de tres meses de edad. Los hechos se produjeron en el municipio de Alaquàs (Valencia), pero el padre, de 41 años de edad, fue detenido el pasado lunes, día 25, en Valencia, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, que investiga los hechos.

El bebé, de tres meses, fue ingresado en el hospital La Fe de Valencia, y ha sido dado de alta hoy, según han informado a EFE fuentes de este centro sanitario.

Según la Policía Nacional, fue el padre el que llevó al bebé a un centro de salud, de allí a un hospital y posteriormente a La Fe, donde le detectaron una fractura en la cavidad craneal.

Ante la posibilidad de que se tratase de un posible caso de malos tratos, el centro sanitario dio cuenta de los hechos al juzgado de guardia de Valencia, que ordenó a la Policía Nacional el inicio de las investigaciones.

Agentes del cuerpo policial detuvieron el pasado lunes en Valencia al padre del bebé, como presunto autor de un delito de malos tratos y lesiones a su hijo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado 3 de Valencia acordó ayer las medidas citadas al estar en funciones de guardia, pero el caso corresponde al juzgado número 1 de Torrent.