Gandía

Admitida una querella contra la alcaldesa socialista de Gandia por prevaricación

La querella fue presentada por varios concejales del PP por un supuesto delito de prevaricación administrativa, revelación de secretos, falsificación de documentos y coacciones

Diana Morant, nueva ministra de Ciencia del Gobierno de Pedro Sánchez
Diana Morant, nueva ministra de Ciencia del Gobierno de Pedro Sánchezlarazon

El Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia ha admitido a tramite la querella presentada por varios concejales del Partido Popular contra la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, del PSPV-PSOE.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Gandia ha admitido a tramite la querella presentada por varios concejales del Partido Popular contra la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, por un supuesto delito de prevaricación administrativa, revelación de secretos, falsificación de documentos y coacciones.

La juez, en un auto publicado ayer y al que ha tenido acceso EFE, cita a la alcaldesa y a cuatro trabajadores del Ayuntamiento a declarar el próximo 6 de junio en el juzgado en calidad de querellados.

Los querellantes, el exalcalde de Gandia Arturo Torró y varios miembros del PP local, denunciaron que el día de la celebración el pleno de investidura de la nueva corporación municipal y varios días posteriores se impidió el acceso a las dependencias municipales a varios empleados públicos así como a los ediles salientes.

El PP de Gandia ha informado hoy de que los agentes de la autoridad que impidieron el acceso a los empleados y exconcejales recibieron órdenes de la alcaldía, presidida entonces por la socialista Diana Morant.

Según el PP, además, "no se siguió procedimiento administrativo alguno, y como consecuencia de dicho asalto se ha podido cotejar la falta de documentación, borrados o modificaciones de equipos informáticos".

En un comunicado del Ayuntamiento, Morant ha señalado al respecto: "Estamos tranquilos ante la querella presentada por el PP y las falsas acusaciones que se hacen en ella. Hicimos lo que era mejor para Gandia".

Para la alcaldesa, su trabajo durante aquellas primeras horas de legislatura era "proteger toda la información del Ayuntamiento y, sobre todo, la de la empresa pública para que no se destruyera o desapareciera".

A su juicio, la intención del PP es "pasearla por los juzgados en plena campaña electoral. Todo este circo mediático que está intentando montar no hará que abandonemos nuestra intención de seguir trabajando por la ciudad y sus verdaderos problemas".