Valencia

Agredido un militante del Nuevas Generaciones del PP al grito de ¡Viva la República!

Un militante de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Elda (Alicante) ha sido agredido en esta ciudad por su afiliación política tras ser increpado por un grupo de jóvenes al grito de "fascista", "facha de mierda", "¡Viva la República!"y "vamos a acabar con vosotros", según han informado fuentes de NNGG.

Las mismas fuentes han señalado que el agredido, de 20 años, quien ha denunciado los hechos, recibió varios golpes y puñetazos que le han producido contusiones y una laceración del tabique nasal.

La agresión ocurrió ayer por la tarde en las puertas del centro cívico de la Plaza de la Ficia, después de que el militante de Nuevas Generaciones fuera increpado por varios jóvenes al ser reconocido como miembro de NNGG.

En sendos comunicados, NNGG de la Comunitat Valenciana y el PP regional han condenado y expresado su más enérgica repulsa ante la agresión verbal y física sufrida por el militante de la organización juvenil de los populares.

Fuentes de NNGG de la Comunitat Valenciana han vuelto a reivindicar "los valores de libertad, tolerancia y convivencia frente a los que sólo conocen el insulto e, incluso, la agresión física frente a los que piensan diferente".

También han subrayado su "compromiso con los jóvenes, con España y con la Comunitat Valenciana", y han manifestado que "ninguna agresión o intimidación"va a hacerlos "callar, ni dejar"que continúen con su labor.

Por su parte, el PP de la Comunitat Valenciana ha considerado "intolerable"cualquier tipo de violencia y ha rechazado "este ataque que atenta contra los derechos e integridad física de las personas".

Asimismo, ha insistido en que "estas acciones violentas anulan cualquier tipo de argumento de quienes las ejercen, buscando coartar la libertad, que es un derecho fundamental en un Estado de Derecho".

El PP de la Comunitat Valenciana ha hecho un llamamiento a "la serenidad, el respeto, la responsabilidad y el civismo para que aquellos que quieran protestar, en su legítimo derecho, lo hagan dentro de las normas del Estado de Derecho, el respeto y la legislación vigente".