Castilla-La Mancha

Alicante rechaza las demandas de Madrid y Castilla-La Mancha sobre el Tajo-Segura

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4f6053d7

VALENCIA- La Mesa del Agua de Alicante, Comisión impulsada por esta Diputación para defender la llegada de recursos hídricos a la provincia, solicitará una modificación de las nuevas reglas de explotación del acueducto Tajo-Segura y considera que las nuevas demandas de Madrid y Castilla-La Mancha están sobrestimadas.

Ambos apuntes, al que se suma la necesidad de replantear un reequilibrio territorial de recursos y demandas, conforman los pilares de las alegaciones que esta Comisión presentará antes del 20 de septiembre al borrador del Plan de Cuenca del Tajo.

«La provincia de Alicante, que defiende la continuidad del trasvase Tajo-Segura, aporta soluciones y alternativas al plan de cuenca», dijo la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor (PP), al inicio de la reunión que mantuvo ayer la citada Comisión.

Aseveró que las Administraciones representadas en la Comisión, los sectores empresariales, los regantes y los agricultores cuentan «con argumentos firmes y sólidos con los que defender la provincia de Alicante».

A través de las alegaciones, la entidad provincial solicita una modificación de las nuevas reglas de explotación del acueducto Tajo-Segura, anulando el incremento de los umbrales en Buendía y Entrepeñas. Asimismo, se pide corregir las insuficiencias del modelo Tajo y el agravamiento de la situación en cabecera, planteando un reequilibrio territorial de recursos y demandas. Finalmente, se reclama que se estudie con mayor precisión las nuevas demandas de Madrid y Castilla La Mancha que se imputan a la cabecera del Tajo.