Alicante

Alicante recibe la Vuelta Ciclista en una de sus etapas más duras

Miles de aficionados salieron a la calle para animar a los deportistas

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, felicita al ganador de la novena etapa de la Vuelta Ciclista, Chris Froome
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, felicita al ganador de la novena etapa de la Vuelta Ciclista, Chris Froomelarazon

Miles de aficionados salieron a la calle para animar a los deportistas

La provincia de Alicante vivió ayer una gran fiesta del deporte en la que miles de aficionados y turistas salieron a la calle para animar a los corredores de la Vuelta Ciclista a España. El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, asistió desde Orihuela Costa a la salida de la novena etapa de la prueba que transcurrió íntegramente por la provincia de Alicante.

Tras circular por una quincena de localidades en un trayecto de algo más de 176 kilómetros, la serpiente multicolor llegó al alto de la Cumbre del Sol, en El Poble Nou de Benitatxell.

Según Dolón, se trata de uno de los trazados más duros e intensos de esta edición de la Vuelta por su increíble final. «Las expectativas para hoy, sobre todo con ese espectacular broche final de una etapa cuya primera parte es totalmente llana y con el viento de Levante acompañando a los ciclistas durante el recorrido, son satisfactorias».

«En esta jornada esperamos que la imagen de la Costa Blanca sea la de esos miles y miles de personas que desde los distintos municipios costeros por los que pasa el pelotón se vuelquen con los corredores y les den ánimos, porque eso es lo que quieren y por lo que nos recuerdan siempre, por el calor del público», concretó.

Durante el pistoletazo de salida en la ciudad de Orihuela se rindió homenaje al veterano ciclista oriolano Bernardo Ruiz, el primer y único alicantino en ganar la Vuelta Ciclista a España en 1948 y el primer español en alcanzar el podio del Tour de Francia y en ganar una etapa en el Giro de Italia.

También se reconoció al joven ciclista de Torrevieja, Manuel Peñalver, quien logró recientemente en Dinamarca el undécimo puesto en el Campeonato de Europa, representando a España, así como a la ciclista Sandra Alonso, campeona de la última Copa de España y octava en el Mundial de Qatar. El acto contó además con la presencia del alcalde de la localidad, Emilio Bascuñana, y el director general de Unipublic, Javier Guillén. Los tres emocionados ciclistas alicantinos coincidieron en destacar el orgullo que suponía para ellos estar presentes en este acto, así como en la gran afición de los alicantinos por este deporte que se vive de manera intensa en la provincia.