sábado, 10 diciembre 2016
21:35
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Comunidad Valenciana

Álvaro descarta negociar más el sistema de reciclaje

  • El secretario autonómico de Medio Ambiente asegura que no implica una pérdida de competitividad para las empresas valencianas

El secretario autonómico el pasado martes durante la presentación del SDDR junto a la consellera de Agricultura y Oltra
El secretario autonómico el pasado martes durante la presentación del SDDR junto a la consellera de Agricultura y Oltra
La Razón

«Hemos tenido muchas reuniones con diversas organizaciones y ya hemos incorporado cambios, pero el expediente de la Ley está muy avanzado y no vamos a convocar ninguna mesa». Así se manifestó ayer el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, en referencia a la petición el pasado martes de 47 organizaciones empresariales de convocar una nueva mesa de negociación para modificar el Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de Envases (SDDR).

Álvaro indicó que esta nueva ley no implicará ninguna pérdida de competitividad para las empresas valencianas, ya que solo se deberá recaudar dos céntimos por envase que se deberán devolver a la devolución del mismo. «En este momento existe una empresa que gestiona los residuos -Ecoembes- solo cuando existen beneficios, si existen pérdidas lo resuelven los Ayuntamientos, y nosotros como Gobierno debemos acabar con eso», explicó.

Añadió que el Consell «debe mirar por los intereses generales» y resaltó que el problema que existe en la Comunitat con los residuos en los barrancos y en los mares es «muy grave».

«Solo hay que mirar las fotos de cunetas de las carreteras de otros países como Canadá, y las nuestras», y subrayó que no se trata de nada «extraordinario ni nuevo», sino que se aplica en otros lugares. En España la Comunitat Valenciana será la primera en aplicar este sistema de gestión de los residuos, que se prevé que empiece a funcionar en 2018.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1