MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
22:30
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

AVE estudia asistir a la protesta por la financiación y dejar solo al PP

Los populares son los únicos que no participarán en la manifestación del próximo 18 de noviembre

  • El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda
    El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda / Kike Taberner
A. G./T. RAMOS .  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2017. 20:07h

Comentada
A. G./T. RAMOS .  Valencia. 8/11/2017

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) aún no ha tomado una decisión con respecto a su participación en la protesta por una financiación justa para la Comunitat Valenciana que se celebrará en Valencia el próximo 18 de noviembre. Convocada por los sindicatos UGT y CCOO, la manifestación contará con la presencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y todos los grupos políticos a excepción del PP, que sería el gran ausente en el acto si finalmente la organización empresarial se anima a asistir.

El «lobby» presidido por el empresario naviero Vicente Boluda no ha anunciado todavía si formará parte de la comitiva, una decisión que apremia sobre todo desde que la patronal, que era duda hasta el momento, anunció que recorrerá las calles en defensa de más dinero para la Comunitat. «Nosotros hemos sido los primeros en exigir una financiación justa para la región, pero no tenemos ninguna invitación encima de la mesa ni tenemos el acto agendado», aseguraron ayer desde AVE. En circunstancias normales la decisión habría pasado el próximo lunes por la Junta directiva de la asociación, pero debido a un acto programado en La Encina en defensa del Corredor Mediterráneo, la junta no se celebrará. Por ello, Boluda tomará el pulso de los asociados y anunciará en breve la asistencia o no de alguno de los miembros de la organización empresarial.

Por su parte, la secretaria general del PP, Eva Ortiz, consideró ayer que no era el momento de manifestaciones «porque se puede tensionar más aún el ambiente», en alusión a la situación en Cataluña. Ortiz expuso las reuniones previstas del Comité de expertos en financiación, así como las declaraciones realizadas tanto por Rajoy como por Montoro anunciando que habrá un nuevo modelo de financiación. Respecto al evento en sí, propuso que tanto la CUP, como Ciudadanos, los empresarios y Acció Cultural, «se dirijan a Ximo Puig y le pregunten si apoya un nuevo modelo de financiación, y si se ha reunido ya con Pedro Sánchez para acercar posturas». El síndico socialista, Manuel Mata, explicó que Rajoy debe escuchar el clamor de los valencianos.

La síndica de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, precisó que «no es el momento de sacar banderas políticas ni de intentar sacar partido» y dijo que si los valencianos salían a la calle, «Ciudadanos estará con ellos». Compromís celebró la participación de Cs y pidió al PP que reconsiderara su decisión «porque la manifestación no es contra nadie».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs