Rita Barberá

Barberá no compatibilizará los cargos de diputada y senadora

La ex alcaldesa sentada en su escaño de Les Corts en una foto de archivo
La ex alcaldesa sentada en su escaño de Les Corts en una foto de archivolarazon

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, solicitó a Les Corts que no se le abonen los emolumentos correspondientes al puesto de diputada. Mientras, como ya publicó LA RAZÓN y confirmó ella misma ayer a, prepara la documentación para causar la baja de su escaño en el Parlamento autonómico. Por tanto se quedará exclusivamente como senadora territorial de la Comunitat Valenciana a propuesta del Partido Popular. Barberá ya anunció el pasado 7 de julio que no iba a compatibilizar dos escaños y por lo tanto renuncia al de Les Corts.

Por su parte, los socialistas valencianos presentaron diversas propuestas para la retirada de «símbolos y emblemas de la dictadura» en varios municipios de la provincia de Valencia. El secretario de Memoria Histórica de la CEP, Matías Alonso, explicó que realizaron ocho nuevas denuncias de derecho de petición para la retirada «de este tipo de simbología», por lo que la cifra de ayuntamientos de la provincia de Valencia que han solicitado el cumplimiento de la Memoria Histórica se eleva a veinte, además de la realizada al Arzobispado. Las denuncias contemplan calles y plazas con los nombres de personalidades franquistas.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat preguntó a Les Corts por la designación de Barberá como senadora territorial por la denuncia presentada contra ella por un supuesto delito de desobediencia contra la Ley de Memoria Histórica.