Benidorm

Benidorm contará con «bobbies» para atender a turistas británicos

Este servicio entrará en funcionamiento el próximo verano

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragueslarazon

Benidorm dispondrá de varios efectivos de la policía británica, los conocidos «bobbies», patrullando en sus calles y atendiendo a los turistas de esa nacionalidad a partir del próximo verano o antes, según anunció ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, durante su visita al Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de esta ciudad.

Este proyecto se está diseñando para propiciar el intercambio de policías británicos y el Cuerpo Nacional de Policía y mejorar y acercar el servicio a los turistas de Benidorm. «Cuando un turista vea un bobby en el SATE o patrullando por las calles o la playa, se sentirá como en casa».

En cuanto a la concreción del acuerdo, aún no se ha decidido el número de policías que se trasladarán a Benidorm. Moragues indicó que inicialmente serán pocos, pero después se ampliará el número. La idea es que su presencia sea permanente, durante todo el año.

Ese programa de intercambio conllevará asimismo el traslado de agentes españoles a Gran Bretaña «seguramente en las zonas en donde haya más presencia de nuestros ciudadanos, pero será una prioridad que deberá establecer la policía británica».

La ciudad de Benidorm será el primer punto de la Comunitat Valenciana que cuente con agentes británicos y el segundo de España, puesto que este servicio ya se ofrece en la localidad de Magaluf en las Islas Baleares.

Por otra parte, Moragues destacó la labor del SATE de Benidorm, que ha atendido en los primeros seis meses a un total de 1.197 turistas extranjeros, de los cuales 881 fueron británicos. Hasta el 15 de agosto las atenciones han llegado a 1.750 personas.

Igualmente, resaltó la tendencia a la baja de los delitos y faltas en la ciudad, que en el primer semestre del año han bajado un 6,1 por ciento, un descenso superior a la media de la Comunitat, que ha sido del 4,5.

Sobre este aspecto dijo que «conseguimos que la ciudad sea más segura y así atraer a un mayor número de turistas, ya que la seguridad es un factor muy valorado a la hora de elegir destino. Y Benidorm es un ejemplo de ello».

En materia turística, el delegado valoró las cifras de turistas extranjeros en el primer semestre, que en la Comunitat han supuesto 3,6 millones de visitantes de otros países, «un aumento del 4 por ciento sobre 2014 en el que ya tuvimos cifras de récord».