Valencia

Betoret y Contelles, ni un paso atrás en su candidatura

El PPCV admite que la gestora no tiene límite de tiempo, su presidente dice que está pensada para seis meses y Betoret dice que Génova le aseguró que el Congreso se realizaría lo antes posible

El diputado Rubén Moreno se hará cargo del PP en la provincia de Valencia en sustitución de Vicente Betoret
El diputado Rubén Moreno se hará cargo del PP en la provincia de Valencia en sustitución de Vicente Betoretlarazon

El PPCV admite que la gestora no tiene límite de tiempo, su presidente dice que está pensada para seis meses y Betoret dice que Génova le aseguró que el Congreso se realizaría lo antes posible

Ninguno de los dos candidatos enfrentados por la presidencia del PP provincial de Valencia tira la toalla. La creación de una gestora para encauzar el proceso que ha convertido el partido en un polvorín no ha hecho cejar en su empeño ni al ya ex presidente provincial, Vicente Betoret, ni a la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles. Los dos confirmaron ayer que siguen dispuestos a liderar el PP de Valencia.

Sin embargo, como mínimo, tendrá que pasar el verano para que puedan formalizar su candidatura. El PPCV no tiene ninguna prisa en celebrar un Congreso provincial. Acordada la constitución de una gestora con la dirección nacional y apartado Vicente Betoret de su cargo, dan por solucionado el problema.

Al frente de este organismo estará Rubén Moreno, diputado nacional y portavoz adjunto del PP en el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados.

Todo está cerrado y pactado, pero para mantener las formas, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, explicó que en los próximos días se constituirá el Comité Ejecutivo Regional para elevar la propuesta de la constitución de gestora. Admitió también que, una vez dado este paso, no habrá prisa para poner fin a un órgano que, por su propia naturaleza, debe ser provisional.

Los Estatutos marcan que la duración debe ser de un año, pero admitió que, por encima de lo que diga este reglamento, no se convocará un congreso para elegir a un nuevo líder provincial hasta que se «calmen los ánimos».

De hecho, la gestora creada en Valencia ciudad, tras la emergencia generada por la imputación de los concejales del Ayuntamiento de Valencia por el «caso Taula», ha cumplido ya casi año y medio de vida.

Ortiz explicó que con la gestora se pueden desarrollar con total normalidad el resto de congresos locales, de tal manera, que no se paraliza el curso normal del resto de cónclaves.

La postura del PPCV concuerda perfectamente con la idea defendida hace apenas una semana por Génova. Como ya publicó LA RAZÓN, este órgano de carácter extraordinario podría estar funcionando hasta pasadas las próximas elecciones.

El que ya se ha mostrado completamente en contra de este escenario es Betoret, quien ayer llegó a asegurar que el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, se comprometió a que el Congreso se realizase lo antes posible. «Dejo de ser presidente unos meses para serlo durante los próximos años y como condición he puesto que el congreso se celebre lo antes posible».

Moreno: «Para seis meses»

Moreno explicó que la gestora estará formada por cinco miembros y tendrá un plazo de seis meses para gestionar el partido, con el «objetivo claro» de que finalmente se celebre el congreso en el que se elija a la persona encargada de dirigir el PP de Valencia. Incidió en que el cónclave debe estar bien planteado porque de lo contrario, «lejos de acabar con los problemas lo que hace es empezar con ellos».