PP

Bonig augura elecciones en dos años y se postula como candidata a la presidencia

Ofrece un proyecto de centro derecha y defiende el programa del PP como el único que garantiza la sociedad del bienestar y que lucha por que la clase media sea cada día mayor

De Cospedal presentó a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig
De Cospedal presentó a la presidenta del PPCV, Isabel Boniglarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1cade527

Isabel Bonig debutó ayer en el Fórum Europa como presidenta del PPCV y como candidata a la Presidencia de la Generalitat. Aprovechó la presencia de la plana mayor del PP- incluida la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal- para proponerse como próxima candidata a la Generalitat, «si los militantes y los órganos de mi partido así lo quieren». Unió su deseo a la certeza de que el actual Gobierno se verá obligado a convocar elecciones a mitad de legislatura y con el compromiso de preparar en este tiempo un «proyecto potente» para que el PP vuelva a las Instituciones.

Citó varias veces a su referente político, Margaret Thatcher, para hablar de liberalismo y de la política de centroderecha. Aseguró que solo el Partido Popular está identificado con esos valores y rechazó las voces de aquellos que la enmarcan dentro del «ala dura» del PP. Como avales, se remitió a sus orígenes socialistas- su familia siempre ha simpatizado con la izquierda- y a las actuaciones efectuadas como alcaldesa en la Vall d’Uixó. «Cuando yo llegué a esta localidad la llamaban las pequeña Rusia porque había gobernado 13 años el Partido Comunista».

Defendió el modelo de gestión de los populares como el único que garantiza el bienestar de las personas por igual y aseguró que su única ambición dentro de la lucha de clases es que la clase media sea cada vez más numerosa.

Tras dejar claro que el PP siempre ha defendido un cambio en el modelo de financiación, quiso quitar la losa de la deuda de las espaldas de los gobiernos populares. Explicó que la Comunitat Valenciana ya era en 1995 la región más endeudada con respecto a su PIB y la segunda en términos absolutos. Luego llegó la crisis económica y la caída de los ingresos- un 40 por ciento- unida a la de la recaudación- un 65 por ciento- junto con la mala financiación formaron la «tormenta perfecta».

Ahora, lamentó que poco a poco traten de imitar el proceso de Cataluña, controlando la educación y pidiendo insumisión.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no tuvo más que elogios para la líder popular. Ensalzó la «solidez» que representa frente a las frivolidades de otros discursos basados únicamente en eslóganes y le otorgó su aval para encabezar la Presidencia de la Generalitat.

«Fuiste la primera alcaldesa de la Vall d’Uixó, la primera presidenta del PPCV y serás la primera presidenta de la Generalitat valenciana».