MENÚ
lunes 20 noviembre 2017
18:19
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Bonig está segura de que será la candidata del PP a la Generalitat

Cree que Oltra ha perdido la chispa, ha sido una pésima vicepresidenta y que volverá a la oposición

  • Isabel Bonig considera que la dirección nacional del partido respalda su gestión y la de su «magnífico equipo»
    Isabel Bonig considera que la dirección nacional del partido respalda su gestión y la de su «magnífico equipo»
G.P..  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de agosto de 2017. 18:59h

Comentada
G.P..  Valencia. 13/8/2017

ETIQUETAS

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, indicó que no tiene «ninguna duda» de que será la candidata del PPCV a la presidencia de la Generalitat en los comicios de 2019, pues desde la dirección nacional del partido no le han trasladado «lo contrario, sino que hay una confianza total y absoluta», tanto en ella como en su «magnífico» equipo, aseveró la «popular» en una entrevista con la Agencia Efe.

Además, aseveró que Mónica Oltra «es una gran jefa de la oposición, pero una pésima gestora y una pésima vicepresidenta», por lo que la ve «otra vez en la oposición» dentro de dos años. Consideró que Oltra «ha perdido la alegría, la chispa y el dinamismo» que tenía, y en estos dos años de gestión en el Consell ha demostrado que «le viene grande el puesto de vicepresidenta», por lo que menos aún la ve como próxima presidenta de la Generalitat.

La presidenta del PPCV ironizó sobre que la acusación del Consell de que los populares se han «radicalizado, cuando ellos son el ejemplo vivo del sectarismo y de la radicalidad».

Así, consideró que un Gobierno que consigue el poder tras dos décadas de mayorías del PP «y en su primer año y medio tiene a más de 300.000 personas en la calle protestando» y reclamando libertad educativa, es el ejemplo de un Ejecutivo que ha logrado el «enfrentamiento» entre valenciano y castellano, entre la comunidad educativa y la Conselleria e incluso entre las provincias.

Bonig destacó que el Consell quizá no está acostumbrado a un PP que no solo «no se ha descompuesto, sino que se ha recuperado y se ha armado», con sus dificultades, tras la derrota electoral, y que está llevando a cabo una oposición «dura, seria y rigurosa, que ellos no esperaban, porque no están acostumbrados a recibir críticas».

Ha indicado que la educación va ser «una punta de lanza» de este partido, porque en su opinión el actual Consell «ha roto los puentes de diálogo» que había en este ámbito, han puesto la educación «en el escenario político, y han vuelto a enfrentar» a los valencianos.

«Sin ningún género de dudas, la educación en la Comunitat Valenciana es un verdadero caos», manifestó Bonig, quien lamentó «la merma de la calidad importante en esta área, pero también en sanidad».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs