Valencia

Bonig pide a Oltra que aclare los enchufes en Sanidad

El PP pregunta por la dimisión del comisionado del Hospital de Alzira que dijo que cuando el centro sea público colocarán a «amigos y familiares»

La síndica Bonig acompañada por el diputado José Juan Zaplana
La síndica Bonig acompañada por el diputado José Juan Zaplanalarazon

El PP pregunta por la dimisión del comisionado del Hospital de Alzira que dijo que cuando el centro sea público colocarán a «amigos y familiares»

La síndica del PP en Les Corts Valencianes volvió a pedir ayer la comparecencia de la vicepresi-denta del Consell, Mónica Oltra, para que explique la «dimisión» del comisionado del Hospital de Alzira, Josep Sanfeliu, tras sus escandalosas declaraciones en las que afirmaba que cuando el Hospital de La Ribera volviera a ser de gestión pública «entrarían amigos, conocidos y familiares».

Bonig tildó la situación de escandalosa y dijo que «aquí no da explicaciones nadie». La popular recordó como cuando gobernaba el PP se pedía la comparecencia del conseller cada vez que azotaba la gripe «y ahora no comparece nadie».

Como se recordará, Josep Sanfeliu, ya excomisionado de la Conselleria de Sanidad en el Hospital de La Ribera, presentó su dimisión, que le fue aceptada, tras hacerse públicas unas polémicas afirmaciones en una charla organizada por el PSPV en las que hablaba de crear una bolsa de trabajo en la que entrarían «familiares, amigos y conocidos» cuando el hospital vuelva a ser de gestión pública.

La síndica explicó que su grupo había pedido la comparecencia de la vicepresidenta Oltra «porque Montón no da explicaciones de nada». Se esconde detrás de Pedro Sánchez o de Ximo Puig y huye a Madrid y no da cuentas a nadie».

Por este motivo, el PP ha solicitado la presencia de Oltra: «mucho decir que vendría encantada cuando se lo pidieran (Consell 30-12-2016) y han impedido que venga tanto a la Diputación Permanente como ahora al Pleno, porque dicen que dará las explicaciones en comisión».

Por este motivo, los populares presentaron ayer una interpelación para el pleno de la semana que viene. El diputado José Juan Zaplana recordó también que Montón no ha explicado ninguna dimisión, ni ha dado cuentas de la investigación abierta cuando se demostraron presiones a una médico para que no ocupara una plaza asignada.

«El silencio cómplice de Oltra y de Puig se debe a que conocían el plan para colocar afines en el Hospital de La Ribera».

Añadió que los dos utilizan las instituciones para colocar gente que les dé poder orgánico en sus partidos y se preguntó por qué habían aceptado la dimisión del comisionado si primero dijeron que sus palabras se habían malinterpretado.