Comunidad Valenciana

César Sánchez insiste en que la Zona Franca será un motor para la provincia

Insta a todas las administraciones a trabajar conjuntamente para lograr este proyecto

El presidente de la Diputación de Alicante asistió ayer a la toma de posesión del presidente del Puerto
El presidente de la Diputación de Alicante asistió ayer a la toma de posesión del presidente del Puertolarazon

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, sigue defendiendo el proyecto de Zona Franca para el Puerto de la provincia. De esta forma, ayer aseguró que esta medida «no busca la controversia ni la contraposición de ninguna administración», sino que pretende fomentar la cooperación y el trabajo conjunto. Así se manifestó tras la toma de posesión del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, quien se mostró totalmente predispuesto a apoyar este proyecto que nace con el objetivo de generar empleo y riqueza en la provincia.

«El puerto, el Ayuntamiento de Alicante, el Gobierno Valenciano y el Gobierno de España, junto con la Diputación, buscamos dinamizar la economía de la provincia y en eso estamos de acuerdo», insistió el máximo dirigente provincial, quien recalcó que cuando se habla de Zona Franca no sólo se está hablando de un régimen fiscal, sino de una concentración empresarial y de la posibilidad de que pueda venir una empresa importante que conlleve la llegada de otras mercantiles auxiliares. «Eso generaría muchas oportunidades y puestos de trabajo y sobre todo una economía de escala».

Sánchez apuntó que se va a iniciar «un nuevo tiempo de trabajo entre las distintas administraciones». Explicó que los ciudadanos exigen que trabajen conjuntamente, «pensando en el bienestar de la provincia y en las nuevas oportunidades que pueden generar espacios como el de la Zona Franca». Además adelantó que el estudio que la institución provincial ha encargado al Instituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca) estará previsiblemente listo antes de que finalice el año y se centrará, fundamentalmente, en analizar la viabilidad y competitividad de este plan de regeneración del tejido empresarial de la provincia mediante la creación de un centro logístico en el que se concentren compañías autóctonas y foráneas, capaces de activar una economía de escala bajo el beneficio de la neutralidad fiscal. Sánchez recordó que instituciones y organismos como el Ayuntamiento de Alicante, Coepa, IFA, Cepyme, la Cámara de Comercio, así como el sector aéreo, terrestre y marítimo portuario provincial en bloque se han adherido ya a la propuesta de esta Zona Franca que permitirá regenerar el tejido empresarial y económico de la provincia a través de las infraestructuras portuarias.