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Colapso en la matrícula de la Universidad Popular de Valencia

El PP prevé una avalancha de solicitudes en este centro el día 28 tras el caos del sistema de adjudicación de plazas por internet puesto por Ribó

  • La fachada de edificio en el que está instalada la Universidad Popular de Valencia, regida por el Ayuntamiento
    La fachada de edificio en el que está instalada la Universidad Popular de Valencia, regida por el Ayuntamiento
A. V. .  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de septiembre de 2017. 20:24h

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El cambio en el sistema de matriculación para los cursos de la Universitat Popular (UP) de Valencia ha venido acompañado de multitud de quejas de los usuarios que no han podido acceder al curso u horario deseado. Y es que este año el Ayuntamiento que dirige Joan Ribó ofreció un 80 por ciento de las plazas vía telemática y el resto, por el sistema tradicional de matrícula presencial que se llevará a cabo el jueves día 28.

Pero los problemas técnicos del pasado 7 de septiembre (provocados por el exceso de solicitudes) de la página web y la falta de conocimientos de los potenciales estudiantes (los cursos de la UP están destinados a gente mayor, que en su mayoría cuentan con escasos conocimientos tecnológicos) han provocado un alud de quejas.

Debido a ello, el grupo municipal popular presentará mañana jueves una batería de preguntas en la Comisión de Desarrollo Humano a fin de averiguar qué ha pasado y cómo se puede evitar que el próximo día 28 (día de la matrícula presencial) se produzcan colas kilométricas de usuarios descontentos a las puertas de los centros.

Según fuentes populares, «ese día coincidirán aquellos que tuvieron problemas en la matrícula ‘on line’, los que quieren un cambio de horario, y los que desde el principio tenían pensado hacer la inscripción en persona. Se puede montar una gorda».

«¿De quién es la culpa?»

«¿Quién ha diseñado la página web?, ¿está alojada en un servidor municipal?, ¿cuáles fueron las causas de los fallos?, ¿se van a exigir responsabilidades?, ¿cuántas personas se han visto afectadas?, ¿qué opción de matrícula se les va a dar a los que no pudieron entrar en el sistema y registrarse el pasado día 7 como consecuencia de los fallos informáticos del propio sistema? », son algunas de las cuestiones que plantea el PP al respecto.

Asimismo, los populares piden conocer la fecha prevista para el inicio de las actividades lectivas en los centros de la UP después de que en julio se informara en Junta Rectora que sería el 27 de septiembre y hace unos días (el 14 de septiembre) , la vicepresidenta de la UP dijera que la «fecha prevista desde un principio» era el 2 de octubre.

En este sentido, el grupo municipal popular exige saber si se va a compensar de alguna forma a los participantes que finalmente consigan matricularse por el retraso y de qué forma.

De igual modo, preguntarán cuál va a ser el criterio para la adjudicación del 20 por ciento de las plazas reservadas para el procedimiento presencial y si se hará según el orden de presentación de la persona interesada en cada centro.

Finalmente, reclaman conocer qué medidas se han adoptado desde el Gobierno municipal para evitar que el próximo día 28 cuando se abra esta modalidad de matrícula se produzcan en los centros situaciones de aglomeración y saturación de personas en busca de plaza.

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