Valencia

Consum anuncia su disposición a expandirse comprando otras empresas

La cadena de supermercados detecta un cambio positivo en la tendencia de consumo. Durich avanza que cerrarán con buenos resultados y 500 nuevos puestos de trabajo

Puig durante su reunión con el director de Consum, Juan Luis Durich, y el director de Relaciones externas, F. Javier Quiles
Puig durante su reunión con el director de Consum, Juan Luis Durich, y el director de Relaciones externas, F. Javier Quileslarazon

El viento de la economía empieza a soplar a favor. La cadena valenciana de supermercados Consum ya lo ha detectado y este año cerrará con buenos resultados de ventas y 500 nuevos puestos de trabajo. Así lo anunció ayer su director, Juan Luis Durich, tras mantener una reunión con el jefe del Consell, Ximo Puig. Tan buenos son los datos para la empresa, que su máximo responsable aseguró que se encuentran en un «disposición positiva» para realizar alguna compra para expandirse en otras regiones.

En cuanto a dónde podrían estar esas oportunidades, el director opinó que tienen más perspectivas en Cataluña que en Madrid, y explicó que están en fase de investigación de mercado.

Antes del cierre del año la cadena abrirá otras dos nuevas tiendas en Valencia (en la Gran Vía Fernando el Católico y en la Avenida de Levante) que supondrán 60 nuevos empleos. Durante el año que viene tienen previsto inaugurar al menos quince nuevas tiendas propias (aparte de las pertenecientes a Charter).

Preguntado por si se ha detectado un cambio de tendencia en el consumo tras la crisis, indicó que este ejercicio está siendo «muy positivo» en ese sentido y se espera una buena campaña de Navidad.

Durich se reunió con Puig para presentarle los proyectos de la compañía, que cumple 40 años, y trasladarle los buenos resultados que obtendrá este año.

El presidente, por su parte, destacó la importancia de la cooperativa en la distribución comercial en un sector fundamental para la Comunitat y mostró la disposición de la Generalitat para colaborar y lograr que tenga «más fuerza y potencia».

En otro orden de cosas, preguntado por el acto que el sábado celebró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Valencia, el jefe del Consell indicó que Rajoy se encuentra en «el día de la marmota», puesto que hace cuatro años prometió las mismas cosas para la Comunitat en materia de financiación, y nunca las ha cumplido.