Comunitat Valenciana

Continúan los fallos en el Corredor Mediterráneo

Una avería en los frenos del comboy que viaja de Valencia a Barcelona dejó casi tres horas a los pasajeros atrapados en los vagones

Más de un centenar de pasajeros acudieron a la oficina de Atención al Cliente de la Estación de Joaquín Sorolla, reclamando su dinero
Más de un centenar de pasajeros acudieron a la oficina de Atención al Cliente de la Estación de Joaquín Sorolla, reclamando su dinerolarazon

Una avería en los frenos del comboy que viaja de Valencia a Barcelona dejó casi tres horas a los pasajeros atrapados en los vagones

El pasado domingo, una nueva incidencia en los sistemas ferroviarios de Renfe de Valencia, dejó a alrededor de unos 400 pasajeros más de dos horas atrapados en los vagones, sin posibilidad de cambiar de tren, y sin la atención necesaria por parte de la compañía. Así lo relataba una de las pasajeras, I. N., quien aseguró a LA RAZÓN, que en el interior se produjeron episodios de ansiedad, golpes de calor por la falta de aire acondicionado, e incluso una embarazada tuvo que ser atendida por presentar síntomas estomacales.

La testigo, indignada por la falta de organización de las azafatas del tren y la nula comunicación de Adif, lamentó que no fuese la primera vez que esto ocurría, y por lo tanto que no hubiesen puesto a disposición de los afectados un nuevo medio de transporte para poder llegar a su destino, ya que muchos eran por motivos laborales. “Estuvimos desde las siete de la tarde hasta las diez de la noche sin poder bajar del tren, sin luz, sin climatización y con la sensación de cuarenta grados por el aire de poniente”.

Al parecer, cerca de las diez de la noche los pasajeros comenzaron a bajar de los vagones, dirigiéndose a la oficina de Atención al Cliente de la Estación de Joaquín Sorolla con el fin de tener una explicación y reclamando el abono de los billetes pagados. “Había bebés, personas mayores, y todos los vagones estaban llenos”.

Intervención policial

Dados los momentos de tensión que se vivieron el pasado domingo, y según cuenta la testigo, la falta de información por parte de los técnicos y empleados de la estación hizo que los pasajeros comenzaran a agredir verbalmente a los trabajadores de la Oficina de Atención al Cliente, por lo que agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir para apaciguar los ánimos. “La única explicación que nos daban es que no funcionaban los frenos, pero aún así seguíamos sin posibilidad de llegar a nuestro destino después de haber estado sin tener contacto con el exterior durante cerca de dos horas con temperaturas extremas”.