Terremoto en Nepal

«Corre por Nepal», una carrera virtual para ayudar a las víctimas

Víctimas del terremoto que asoló Nepal el pasado mes de abril
Víctimas del terremoto que asoló Nepal el pasado mes de abrillarazon

El evento se realizará el próximo 12 de septiembre. Con el dorsal electrónico y una «app» de correr será suficiente.

El próximo 12 de septiembre se celebrará la carrera virtual de cinco kilómetros «Corre por Nepal» para ayudar a las víctimas del terremoto del país asiático. Y es que, aunque han pasado tres meses desde que se produjera la catástrofe, donde más de 8.000 personas perdieron la vida y decenas de miles perdieron su hogar, Nepal sigue necesitando ayuda.

La carrera virtual en favor del país consiste en correr por donde se quiera, en cualquier ciudad, a cualquier hora durante el día 12 y un mínimo de cinco kilómetros. Para que la carrera se haga efectiva es tan simple como llevar una aplicación de «running» o un reloj y sincronizar esa aplicación con Runator, el punto de encuentro para los atletas que agrega las distintas aplicaciones de correr y potencia el deporte de forma social.

La donación mínima para participar en la carrera es de un euro, que será destinado íntegramente a ayudar a las víctimas del terremoto, para que puedan reconstruir el país y encauzar de nuevo sus vidas. Una vez registrado, cada corredor recibirá un dorsal electrónico con el que podrá salir a la carrera. Al finalizar el evento, las carreras serán sincronizadas y se podrá ver la posición de los runners en la clasificación. Todos los participantes serán obsequiados con una medalla virtual, que podrán descargar una vez haya finalizado el evento y se sepa quienes son los ganadores gracias al «ranking» de la aplicación.

«Actualmente existen muchas carreras benéficas pero su organización conlleva costes económicos muy elevados», explicó el director ejecutivo de Runator, Bruno Muñoz y añadió que a través de la carrera virtual lo que se busca es reducir al máximo todos esos costes y que las donaciones «serán íntegras para la causa». Runator es la empresa que organiza el evento y enviará el cien por cien de las donaciones a Oxfam Intermon, organización que ayuda en el país desde el primer momento.

Runator es una de las empresas seleccionadas en la tercera edición de Lanzadera, iniciada por Juan Roig con capital cien por cien privado para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor.