Comunitat Valenciana

Cortan el tráfico en el centro de Valencia por el incendio de una cafetería

La Policía Local de Valencia ha cortado esta tarde al tráfico el acceso a la céntrica plaza de la Reina desde la calle de la Paz ante el incendio de una cafetería, ya extinguido y que no ha causado daños personales.

La Policía Local de Valencia ha cortado esta tarde al tráfico el acceso a la céntrica plaza de la Reina desde la calle de la Paz ante el incendio de una cafetería, ya extinguido y que no ha causado daños personales, según fuentes policiales y de los bomberos.

El suceso ha tenido lugar sobre las seis de la tarde en la cafetería Capuccino, situada en la esquina de la plaza de la Reina con la calle de la Paz, una de las zonas más turísticas de la capital.

Se desconocen las causas del siniestro aunque los bomberos han confirmado que las llamas se originado en el entrepiso del edificio que la cafetería usaba de almacén para guardar sillas, mesas y botellas de butano, aunque no han afectado a otros locales comerciales, oficinas o viviendas.

El fuerte viento y las altas temperaturas de la estancia afectada han dificultado el trabajo de los bomberos, que finalmente, pasadas las ocho de la tarde, han dado por extinguido el incendio.

Según los bomberos, cuando han llegado a la zona de los hechos, la Policía Local ya había desalojado a los clientes y camareros, uno de los cuales ha declarado a EFE que han sentido mucho "miedo", pero que no han visto ninguna llama, sólo humo.

Durante el suceso la Policía Local no ha obligado a cerrar ninguna tienda ni establecimiento comercial de la zona, pero sí ha restringido la entrada de clientes.

Según puede verse en varios vídeos subidos a redes sociales, las llamas han generado una intensa humareda en la zona y se ha concentrado un gran número de personas en los alrededores de la zona acotada.

En la zona han intervenido cuatro coches de Policía Local, al menos cuatro de bomberos y una ambulancia pero no ha habido desalojos ni daños personales.

La Policía Local ha desviado a quien intentaba pasar por la calle de La Paz hacia la de Castellvins mientras que el tráfico de vehículos y autobuses de la EMT se desviaba hacia la calle del Marqués de Dos Aguas.