PP

Cospedal llega para fortalecer a Bonig en el liderazgo del PPCV

La actual coordinadora general del partido sustituye a Alberto Fabra

Alberto Fabra, junto a María Dolores de Cospedal e Isabel Bonig en una imagen de archivo
Alberto Fabra, junto a María Dolores de Cospedal e Isabel Bonig en una imagen de archivolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1c32ed3a

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, preside hoy la reunión del Comité Ejecutivo Regional y Junta Directiva Regional del PP de la Comunitat Valenciana en la que se elegirá a Isabel Bonig como sustituta de Alberto Fabra al frente del partido. El objetivo dejar claro el apoyo de la Dirección Nacional a Bonig, en la que Mariano Rajoy confía para liderar un partido «vivo», tal y como lo calificó esta última el pasado fin de semana.

El sábado, el ex presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Alberto Fabra, anunció su renuncia a la Presidencia y a la portavocía parlamentaria. El anuncio de su marcha no pilló a nadie por sorpresa, después de que los tres presidentes provinciales y Rita Barberá se entrevistaran con el vicesecretario de organización, Fernando Martínez Maillo, a quien le expusieron la necesidad inmediata del relevo si se quería acometer la campaña electoral con eficacia.

José Císcar, Javier Moliner, Vicente Betoret y Barberá coincidieron en proponer a Bonig fundamentalmente por su capacidad para movilizar e ilusionar a las bases.

Desde Génova

El sábado, Fabra justificó su renuncia en que ahora «deben ser otros los que estén al frente para defender lo que tiene que ser el nuevo modelo del PP en la Comunitat Valenciana».

No obstante, la actual coordinadora general del partido hacía el sábado un llamamiento a la calma política y recordaba la importancia de respetar el procedimiento y la voluntad de los órganos internos. «Puede ser elegido cualquier miembro del Comité ejecutivo».

Con todo, tal y como adelantó LA RAZÓN el jueves pasado, Bonig será no solo la sustituta de Fabra al frente del PP valenciano, sino también la portavoz del grupo parlamentario en Les Corts Valencianes, un cargo que Fabra quería para Jorge Bellver y que los dirigentes valencianos citados impidieron.

Así las cosas, Bonig ya sabe que tiene trabajo a la vuelta de verano, incluso en el mes de agosto, pues afrontan la precampaña para unas elecciones generales «decisivas y fundamentales no solo para esta comunidad sino para toda España», como ella misma ha reiterado.

La reunión del Comité Ejecutivo Regional y Junta Directiva Regional del PPCV en sesión conjunta se celebra hoy en Valencia a la seis de la tarde.