Comunitat Valenciana

Denuncian a Miguel Soler por haber cobrado de Les Corts sin ir a trabajar

El secretario autonómico del Educación fue en la pasada legislatura asesor de la vicepresidencia del Parlamento, pero no pisó Les Corts como él mismo llegó a reconocer en su Facebook

El secretario autonómico de Educación sí que acude ahora a Les Corts, en su condición de miembro del Gobierno
El secretario autonómico de Educación sí que acude ahora a Les Corts, en su condición de miembro del Gobiernolarazon

El secretario autonómico del Educación fue en la pasada legislatura asesor de la vicepresidencia del Parlamento, pero no pisó Les Corts como él mismo llegó a reconocer en su Facebook

El secretario autonómico de Educación, y mano derecha del conseller Marzà, Miguel Soler, ha sido denunciado por haber cobrado un sueldo público de Les Corts Valencianes durante la pasada legislatura, y no haber ido a trabajar prácticamente ningún día.

Su conducta se enmarcaría en lo que más tarde se ha venido a denominar «zombi», en referencia a trabajadores que hacía exactamente lo mismo que Soler, según la denuncia: cobrar de una institución pública sin ir a trabajar. Este es el caso de la investigación ya en curso que se instruye en el Juzgado número 18 de Valencia y ha dado lugar al denominado caso Imelsa.

En el caso de Soler, la denuncia ha sido interpuesta por el asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, y en ella aporta una profusa documentación en la que constan diversas informaciones de prensa, especialmente del periódico Las Provincias, en las que se exponía reiteradamente esta situación.

De hecho, el propio Miguel Soler contestó en su «facebook» a esta denuncia del periódico, tal y como consta en ella. Y adujo que aceptó el puesto de asesor «del grupo parlamentario socialista» para poder liberarse y desempeñar su labor como vicesecretario de Educación, Empleo e Integración Social del PSPV.

Soler cometió un error en dicha explicación en las redes sociales ya que su puesto y su nómina no dependían del grupo parlamentario sino de la propia vicepresidencia de Les Corts, y dada su condición de asesor de este alto órgano, tenía prohibido colaborar con los grupos parlamentarios.

Dicha situación fue amparada, en primer lugar, por el vicepresidente Ángel Luna, hoy en la Sindicatura de Greuges; y después por su sustituta, Ana Barceló, quien ayer pedía la ilegalización del PP por las diversas causas de corrupción, entre ellas, Imelsa.

La figura de Soler encaja, a priori, en la de los zombies que están siendo investigados en dicha causa Imelsa