Política

DESCUBRIMOS A COMPROMÍS Y PODEMOS

Hasta ahora sus líderes habían ocultado su verdadero ideario político

La Razón
La RazónLa Razón

Hasta ahora sus líderes habían ocultado su verdadero ideario político

Al menos, la sinrazón de Cataluña ha provocado algo positivo en la Comunitat Valencia. Hemos podido comprobar cuál es la verdadera ideología de los partidos que configuran el arco político. Lo más relevante, coincido con mi amigo Rogelio, se centra en que hemos descubierto que, frente al PP, PSPV y Compromís, hay dos partidos -Compromís y Podemos- a favor del separatismo.

Hasta ahora, los líderes de uno y otro -Enric Morera, Mónica Oltra, Joan Ribó y demás- no habían desnudado su alma política al menos públicamente. Ahora ya sabemos cuál su ideario: la Ley no importa si no se adecua a su pensamiento, la verdad es la suya, ellos imparten la confirmación de demócrata o no... Algo es algo.

El ciudadano normal, el mayoritario en nuestras tres provincias, no entendemos cómo se ha llegado a esta situación, en la que los responsables de las instituciones de Cataluña han decidido vulnerar todas las leyes a su paso, incluida la Constitución.

Menos aún podemos entender cómo sus homólogos valencianos de Podemos y Compromís se han alineado con ellos, con el agravante de arrogarse la representación de todos nosotros, como hizo el presidente de Les Corts, Enric Morera (Bloc partícipe de Compromís) que desde el tuiter institucional animó a delinquir y a calificó negativamente a quienes estamos por la unidad nacional, por la soberanía del pueblo español y por el acatamiento de las leyes, base esencial de la democracia y del Estado de Derecho. Así es la vida.