Comunitat Valenciana

El Consell «vende» ahora las virtudes del aeropuerto de Castellón

La Agencia Valenciana de turismo apoya una plataforma digital que comercializa paquetes turísticos vinculados al aeropuerto

La plataforma digital, pionera en España, entrará la venta de los paquetes turísticos en el aeropuerto de Castellón, como puerta de entrada a la provincia
La plataforma digital, pionera en España, entrará la venta de los paquetes turísticos en el aeropuerto de Castellón, como puerta de entrada a la provincialarazon

La Agencia Valenciana de Turismo apoya una plataforma digital que comercializa paquetes turísticos vinculados al aeropuerto

Los tiempos en los que la entonces oposición socialista y de Compromís criticaban encarnizadamente el aeropuerto de Castellón parece ser que han pasado ya.

Los mismos que durante la legislatura pasada consideraban una aberración construir esta infraestructura aeroportuaria en una provincia como la de La Plana consideran ahora que es «una puerta de entrada» que «aporta valor y que facilita al turista su llegada».

La iniciativa empresarial Club de Producto Introducing Castellón ha desarrollado una plataforma digital de distribución de productos turísticos vinculados al aeropuerto castellonense, que cuenta con el respaldo de la Agencia Valenciana de Turismo y de Aerocas.

De hecho, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, mostró su satisfacción con el desarrollo de este proyecto «que recoge a la perfección de la filosofía de la Agència Valenciana de Turismo, centrada en la necesidad de diferenciarnos como destino en un mundo cada vez más global» y agregó que «nuestra intención es vincular este producto al aeropuerto de Castellón como un elemento que aporta valor y que facilita al turista su llegada».

Y precisamente, lo que se venderá como reclamo es el mismo aeropuerto, ya que la iniciativa proyectará las instalaciones aeroportuarias castellonenses ante touroperadores y agencias de viaje como puerta de entrada en la provincia.

Colomer destacó que se trata «de una iniciativa innovadora, que utiliza todo el potencial de las nuevas tecnologías para acercar más nuestro producto al sector y, en definitiva, a los potenciales mercados a los que queremos dirigirnos». Recordó que «este tipo de plataformas nos ayudan a presentar una oferta más personalizada al turista y adecuarnos a sus preferencias», al tiempo que apuntó que «la provincia de Castellón es muy rica en producto y altamente atractiva por infinidad de peculiaridades que debemos poner en valor».

Esta plataforma digital es una herramienta B2B que permitirá a cualquier agencia de viajes nacional e internacional conectada acceder a un catálogo de productos turísticos, combinados con alojamiento y actividades, y realizar la reserva online.

Esta iniciativa, novedosa en España, se convertirá en el primer canal de distribución comercial centrado exclusivamente en paquetes turísticos de Castellón. Se activará en marzo, tendrá versiones en varios idiomas, dispondrá de un diseño web adaptable y permitirá el pago en diversas divisas, y ofrecerá un espacio abierto para que el cliente final pueda informarse sobre el destino, además de fomentar el uso del aeropuerto de Castellón como puerta de entrada y salida para turistas.

El presidente de Introducing Castellón y consejero de Aerocas responsable de Estrategia, Javier Gallego, explicó que «permite vertebrar el territorio al ofrecer actividades de toda la provincia y comercializar un producto ya consolidado en diferentes mercados nicho, como son los de gastronomía, naturaleza, cultura y deporte». Subrayó que la nueva plataforma «permitirá dar visibilidad internacional al aeropuerto de Castellón, en la medida en que las agencias conectadas van a comprobar que la infraestructura está plenamente operativa y que tienen a su disposición las conexiones actuales y las que se puedan instalar en un futuro.