Cataluña

El Corredor del Mediterráneo es una inversión «irrenunciable» para el Consell

La Razón
La RazónLa Razón

El Corredor del Mediterráneo, el eje de mercancías Sagunto-Teruel-Zaragoza, más trenes de cercanías y de media distancia son algunas de las inversiones «irrenunciables» que el nuevo Consell trasladó al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, durante su visita a la Comunitat.

Por su parte, la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, explicó que quiere ver a los valencianos «reconocidos en los presupuestos y en inversiones». Por eso reivindicó que se destine un once por ciento de las inversiones a la Comunitat Valenciana en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

«Desde el respeto institucional le hemos trasladado al secretario la necesidad de mayores y mejores inversiones por parte del Gobierno porque son demandas legítimas y están justificadas históricamente» añadió Salvador.

Por contra, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, afirmó que el Ministerio de Fomento y el Gobierno central ha llevado a cabo un esfuerzo inversor en 2015 que se ha traducido en un crecimiento del 23,9 por ciento de las inversiones «siendo una de las tasas más elevadas» de la cual, el Corredor Mediterráneo está absorbiendo una parte fundamental.

Asimismo, sentenció que tras Cataluña, nuestro territorio va a tener sus capitales conectadas en alta velocidad y que en la reunión que se celebrará el próximo viernes para aprobar los PGE hay cuestiones valencianas que van a tener «reflejo presupuestario».