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El invierno valenciano conquista al turismo británico

Las reservas crecen un 16 por ciento, el doble que en resto de España. La Generalitat y Turespaña se lanzan a la conquista de los «cosmopolitan», los turistas que más gastan

  • Puig conversa con el director general de Tour España, Manuel Butler, al comienzo de la reunión que mantuvieron ayer en el expositor de la Comunitat Valenciana en la World Travel Market de Londres
    Puig conversa con el director general de Tour España, Manuel Butler, al comienzo de la reunión que mantuvieron ayer en el expositor de la Comunitat Valenciana en la World Travel Market de Londres / Efe
Alicia MARTÍ .  Enviada Esp. Londres.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de noviembre de 2017. 19:45h

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Alicia MARTÍ .  Enviada Esp. Londres. 8/11/2017

Los motivos que han llevado a los británicos a elegir la Comunitat Valenciana para pasar sus vacaciones de invierno todavía no están analizados. La campaña de desestacionalización de la Agencia Valenciana de Turismo sumada a la situación de Cataluña se apuntan como razones de peso del importante incremento registrado para los próximos meses del año. Los touroperadores tienen cerradas un 16 por ciento más de reservas que en el mismo periodo de 2016, más del doble que el crecimiento experimentado en España.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, continuó ayer su misión comercial en Londres, donde se celebra el World Travel Market (WTM), una de las ferias más importantes del sector. El análisis de estos datos, así como la puesta en marcha de acciones conjuntas entre la Generalitat y el Tourespaña, centró ayer su agenda.

Tras la reunión con el director general de este organismo estatal, Manuel Butler, y el consejero de Turismo en Londres, Javier Piñones, avanzó la puesta en marcha de una estrategia conjunta para cazar a los «cosmopolitans». Se trata de un tipo de turista que organiza cuidadosamente su propio viaje, quiere salirse de los circuitos más tradicionales y busca el valor local. Le gusta la gastronomía de alta calidad y se interesa por los aspectos culturales. Además, su experiencia sirve de inspiración para muchos otros, gracias fundamentalmente a todo lo que queda plasmado en las redes sociales. Así, su plan de viaje no tiene nada que ver con los «tour» organizados y acaban gastando el doble que el turista medio.

Según un estudio realizado por Turespaña en Europa, hay 20 millones de «cosmopolitan» en Europa y la Generalitat quiere ir a por ellos.

En el encuentro, Puig también trasladó la preocupación del Gobierno valenciano por reducir al máximo los efectos del Brexit. Considera que es fundamental que no se cambien las condiciones de entrada al país y que se mantenga su condición de ciudadanos europeos en materia sanitaria. De esta manera, se pretende compensar en parte la pérdida de capacidad económica de los británicos, cuya moneda se ha devaluado desde que se anunció la salida de la Unión Europea.

En el encuentro también se abordó la problemática generada por las denuncias falsas que los ciudadanos británicos realizaban sobre los hoteles para cobrar indemnizaciones. Puig aseguró que estas situaciones se han reducido notablemente desde que se inició una estrategia conjunta entre las diferentes Administraciones y los touroperadores.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, avanzó que el plan operativo para 2018 dará un giro para reforzar los productos singulares valencianos, para lo que se reforzará la presencia en las ferias especializadas y en las redes sociales.

Además, analizará los resultados obtenidos tras los certámenes para conocer cuál es su efectividad. La primera valoración se realizará de la WTM, donde una empresa ya trabaja en conocer cuál ha sido la eficacia de las acciones de promoción efectuadas.

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