MENÚ
martes 12 diciembre 2017
17:59
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El IVO pide una prórroga sin esperanza de que Sanidad cambie las bases del concurso

R. PEIRÓ .  Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de septiembre de 2017. 18:42h

Comentada
R. PEIRÓ .  Valencia. 23/9/2017

La relación de la sanidad pública valenciana con el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) tiene los días contados. La negativa de la Conselleria que dirige Carmen Montón a cambiar las bases del concurso para la prestación de la atención oncológica darán al traste con un vínculo de cuarenta años a no ser que en los próximos días se produzca una rendición «in extremis» por parte de uno de los dos bandos. Pero se trata de una posibilidad «prácticamente imposible», según cuentan fuentes cercanas a la negociación, que evidencian la preocupación de los 250 trabajadores por su futuro laboral.

Sanidad no está dispuesta a cambiar las condiciones del nuevo contrato pues las considera más justas que las que hasta ahora regían. El IVO, por su parte, se niega a presentarse a un concurso cuyas bases la misma Abogacía de la Generalitat ha declarado en un informe que son contrarias a la ley. «El IVO no firmará algo que le mata y que además es ilegal. Nos piden que confiemos en ella (la consellera Montón), pero no podemos correr el riesgo de incurrir en un delito que incluso podría tener consecuencias penales».

Así las cosas, el instituto pidió ayer un poco más de tiempo con la esperanza de que la Generalitat recapacite, poco más de una semana para que esta institución «trabaje en el acuerdo de la convocatoria de la acción concertada».

Por su parte, desde la Conselleria confirmaron que se concederá a la Fundación IVO una prórroga para la entrega de la documentación que tienen que presentar para cerrar la licitación de acción concertada.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, hizo un llamamiento a la calma y aseguró que los pacientes que actualmente están siendo tratados en el IVO lo seguirán estado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs