Comunitat Valenciana

«El Portal» de Alicante inaugura hoy su condición de «Krug Ambassade»

Carlos Bosch y Sergio Sierra han logrado una bodega con más de 300 referencias procedentes de todo el mundo y más de 70 espumosos entre cavas y champagnes

Carlos Bosch y Sergio Sierra triunfan con sus locales «El Portal» y «Teatro Bistrot» en Alicante
Carlos Bosch y Sergio Sierra triunfan con sus locales «El Portal» y «Teatro Bistrot» en Alicantelarazon

De nuevo el restaurante «El Portal» de Alicante es noticia. Hoy mismo este establecimiento será escenario de la inauguración oficial «Krug Ambassade», un privilegio internacional del que muy pocos de su clase pueden presumir. La ciudad puede alardear de una cualidad más, en esta ocasión referente a la gastronomía.

Allí, Carlos Bosch ideólogo y fundador del Portal Taberna&Wines, considerado hoy por hoy como el «Mejor Bar de España», y Teatro Bistrot, crea una nueva tendencia gastronómica que a día de hoy recibe ofertas de todo el mundo para crear replicas. El Portal inaugurado hace ya más de siete años, revoluciona el concepto de bar clásico, una taberna del siglo XXI con propuestas atractivas desde las 13 horas hasta las 2 en horario ininterrumpido. El ambigú del Teatro Principal de Alicante (1847) es el marco elegido por él para desarrollar su proyecto más emotivo y personal. Según propias palabras, «Un centro de investigación y laboratorio de la Cultura Gastronómica mediterránea del levante español».

Amante del buen vino

¡Cómo no! Una de las características más impactantes de El Portal es su bodega, además de ser el único bar embajador de Krug en España, tiene una carta con más de 300 referencias procedentes de todo el mundo y más de 70 espumosos entre cavas y champagnes de los cuales 10 de ellos los tienen por copas y también 80 vinos.

Además y de la mano de Sergio Sierra Chef y copropietario de los espacios, la propuesta culinaria es variada y exquisita: del caviar a la trufa, pasando por la gamba roja hasta la más sencilla tapa, nos ofrece una carta con más de 100 propuestas: «Puedes ir treinta días seguidos y no repetir ninguno” afirman los dos responsables».

La otra pata trascendental para un restaurante y bodega, es la plantilla, con 80 empleados que trabajan con ellos en el día a día. «Las personas son nuestra fuerza, el capital humano es lo más importante de nuestra empresa».