Valencia

El PP acusa al Consell de decir «no» a 130 obras

La popular María José Catalá lamentó que PSPV y Compromís hayan paralizado más de un centenar de actuaciones en colegios, hospitales y carreteras de la provincia

María José Català, recientemente durante su participación en la Comisión de Sanidad de Les Corts
María José Català, recientemente durante su participación en la Comisión de Sanidad de Les Cortslarazon

La popular María José Catalá lamentó que PSPV y Compromís hayan paralizado más de un centenar de actuaciones en colegios, hospitales y carreteras de la provincia

María José Català, diputada en Les Corts y vicesecrataria del Partido Popular de la provincia de Valencia (PPVAL) denunció públicamente que el Consell del Botànic haya paralizado 130 actuaciones en materia de Educación, Sanidad y Carreteras.

Más de un centenar de propuestas, que partían del PP y que estaban relacionadas con el desarrollo de la provincia, incluidas «mejoras en el transporte público tal como la Línea T2, la construcción de viviendas u obras estratégicas», lamentó Catalá.

En este sentido, la popular no quiso ocultar su enfado al relatar que el gobierno valenciano haya dicho «no» a la construcción, «no» a la reforma y ampliación del nuevo CEIP de Yátova, el nuevo IES de Manises, el CEIP La Font (Paterna), el IES Josep María Parra de Alzira, el centro integral de FP La Costera de Xátiva o el CEIP Vege dels Desamparats d’Oliva y así, sucesivamente, hasta 80 centros escolares de la provincia valenciana.

Por lo que respecta a materia de salud, Catalá trasladó su desaprobación e indignación tanto a PSPV como Compromís por el hecho de que ambos partidos hayan rechazado de manera conjunta que el nuevo Mapa Sanitario incluya nuevas infraestructuras. Una serie de obras que estaban previstas para la mejora del Hospital de Lliria, la reconversión del Hospital de crónicos de media y larga estancia, o el actual hospital de agudos ‘Hospital Francesc Borja’ de Gandía.

En cuanto al vencimiento del contrato de concesión con el Hospital de Alzira, Catalá enfatizó que el Consell del Botànic «no garantizará el mismo número de puestos de trabajo, así como las mismas condiciones laborales de todos los profesionales que trabajan en el departamento».

«No» a obras estratégicas

En esta línea, la popular María José Catalá denunció que «tanto Compromís como PSPV hayan bloqueado una decena de obras relacionadas con la vertebración y conexión de los municipios de interior con la capital del Túria».

Una paralización que afecta a la ejecución de la línea T2 de Metrovalencia, o la puesta en marcha del sistema de transporte público para la unión del Rincón de Ademuz con la ciudad de Valencia, así como también la extensión de las obras de la línea 5 de metro hasta Vilamarxant.

«El tripartido ha tumbado la puesta en marcha de las obras de conservación, mantenimiento y eliminación de los puntos con graves problemas de capacidad en la vías».

Además, lamentó que «se hayan opuesto» a la creación de varias líneas de autobús que unan Xátiva-Atzeneta de Albaida por los pueblos del río Bellús, Guadasequies, Benisuera, Sempere, Alfarrasi, Montaverner, Palomar, Albaida y Atzeneta de Albaida, como también lamentó que desde el Botànic no apuesten por la creación de una línea de ayudas y apoyo al sector textil de la Vall d’Albaida.

En cuanto a otras actuaciones que no atañen a educación, sanidad o transporte, Catalá manifestó que «por tercera vez consecutiva se ha bloqueado la ejecución de una infraestructura estratégica para la localidad de Tavernes como es la depuradora, vital para el desarrollo del municipio».