Comunitat Valenciana

El PPCV denuncia al conseller de Hacienda por adoctrinamiento político en las aulas

La portavoz de Educación del PP, Beatriz Gascó, solicitará una reprobación de Vicent Soler en les Corts por «manipular a menores»

El conseller de Hacienda, Vicente Soler
El conseller de Hacienda, Vicente Solerlarazon

La portavoz de Educación del PP, Beatriz Gascó, solicitará una reprobación de Vicent Soler en les Corts por «manipular a menores»

La portavoz de Educación del grupo popular en Les Corts, Beatriz Gascó, anunció ayer la presentación de una queja al Síndic de Greuges por la presencia del conseller de Hacienda, Vicent Soler, en las aulas «impartiendo soflamas políticas a los alumnos». Tras darse a conocer la charla que impartió Soler en un IES de Silla -sobre la cual el PP posee indicios de que fue programada de antemano-, la portavoz popular comunicó que, ante la gravedad de los hechos, solicitarán en les Corts la reprobación del conseller por «usar las aulas como herramienta de adoctrinamiento político».

Antes de acudir a medidas estrictas, el PP adelantó ayer ue, en primera instancia, pedirán documentación a la Conselleria de Educación para saber si la presencia de Vicente Soler estaba entre las actividades recogidas dentro de la Programación General del Centro y si se convocó un Consejo Escolar extraordinario para aprobar la asistencia de un «no docente» del centro en las aulas.

«No vamos a dejar pasar un hecho de esta gravedad con el que se pretende poner la educación al servicio de la ideología. Esta es la concepción de la educación que tiene el Botànic: manipular a los menores», denunció Gascó.

La popular dijo que, entre otras cuestiones, el conseller trató de convencer a los jóvenes sobre la idea de «imponer un criterio socialdemócrata por encima de un planteamiento liberal» y que durante su discurso realizó ataques fuera de lugar al ministro Montoro y a la gestión del PP.

Con todo, no será el único encuentro que el Botànic mantendrá dentro de las aulas. Según la popular, Soler ya ha solicitado a Marzà acudir a otros institutos a impartir más «clases» políticas.

Por su parte, el presidente del grupo parlamentario popular, Jorge Bellver, pidió al Consell que los «retiros espirituales» que realiza periódicamente sirvan para poner en marcha proyectos «sensatos» que no tengan como objetivo crear nuevas agencias para «enchufar a gente» ni nuevos impuestos.

El próximo seminario se celebrará en julio en el Rincón de Ademuz. Ante la próxima convocatoria, Bellver remarcó que los celebrados hasta ahora se han traducido en 27.500 kilómetros de coche oficial y 164 personas desplazadas, lo que ha supuesto un coste de 33.500 euros de gastos.

Además, puso en cuestión la efectividad de estos cónclaves puesto que la realidad es que la Generalitat dejó sin ejecutar 300 millones de euros del anterior presupuesto, una gestión que «tiene defraudada a su propia gente».